Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

Caifanes y Oscar Chávez juntos de nuevo en el Vive Latino (VIDEO)

Durante su show en el Festival Vive Latino, la banda mexicana Caifanes invitó al “caifán mayor” Oscar Chávez para interpretar "Por ti"

Por: Francisco Inzunza

Caifanes hizo corear al Foro Sol entero con sus éxitos consagrados. Foto: Christian Palma / AP

Caifanes hizo corear al Foro Sol entero con sus éxitos consagrados. Foto: Christian Palma / AP

Caifanes rindió homenaje al “caifán mayor” Oscar Chávez en la primera jornada de la 20ª edición del Vive Latino. La banda mexicana invitó al músico para interpretar la clásica de Chávez “Por ti” durante su concierto en el escenario principal del festival.

En su show Caifanes hizo corear al Foro Sol entero con sus éxitos consagrados como “No dejes que”, “Mátenme porque me muero” y “Viento”, además de estrenar en vivo su nuevo sencillo “Heridos”, lanzado días antes del Vive Latino y el primer tema original que graba la banda conformada por Saúl Hernández, Sabo Romo, Alfonso André y Diego Herrera en 25 años.

“Saca tu fuerza raza, saca tu magia y haz que la verdadera transformación en México llegue, no más mujeres asesinadas, necesitamos más hombres y menos machos", comentó Saúl Hernández integrante de Caifanes previamente al show en el Vive Latino.

Necesitamos hombres que realmente trabajen para en un Estado para el pueblo, para la sociedad, pero te necesitamos a ti porque tú eres al final del día un recurso para una próxima transformación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#Caifanes @vivelatino Fotos: @lulurdapilleta #SoldOut XX aniversario Vive Latino

Una publicación compartida de Caifanes - www.caifanes.com.mx (@caifanesmex) el

El nombre de la banda mexicana proviene de la película “Los caifanes”, de Juan Ibáñez de 1967, en la que actúa Oscar Chávez como miembro de una pandilla de caifanes o jóvenes maleantes. La película cuenta también con una canción del veterano músico, “Fuera del mundo” la cual entonó Oscar momentos antes de su participación con Caifanes, en su propio concierto en el escenario Escena Indio del Vive.

Para esta canción Oscar Chávez recibió como invitado a Dr. Shenka, vocalista de la agrupación de ska Panteón Rococó, lo que provocó una ovación entre el público.

Mucho amor, mucho amor, mucho amor para el maestro Oscar Chávez, para sus canciones porque crecimos con ellas, rendimos tributo de parte del rock nacional.

Desde la década de 1960 Oscar Chávez ha sido un referente en la música mexicana con canciones folclóricas como “La llorona”, de protesta como “Hasta siempre” y de su propia autoría como “Mariana”, mismas que incluyó en su concierto.

Oscar Chávez reconoció que sus canciones son “políticas y desgraciadamente actuales” ante la situación en el país. También hizo una dulce queja “con todo cariño” al festival: “Cuando nos invitaron nos dijeron 70 minutos de cantar, luego nos dijeron 60 minutos, luego nos dijeron 50 minutos, entonces mejor nos apuramos porque si no nos apagan antes”.

Si hablo poco cantamos más, si hablo más cantamos menos”, dijo.

En esta nota: