Show

Calibre 50 celebra el éxito de 17 de sus canciones con el álbum "Las número 1 de Calibre 50"

A principios de febrero próximo la agrupación sinaloense liderada por el cantautor Edén Muñoz, dará a conocer su octavo álbum de estudio "Vamos bien"

Por  Francisco Inzunza

Calibre 50 nació en Mazatlán, Sinaloa en el año 2010.

Calibre 50 nació en Mazatlán, Sinaloa en el año 2010.

La agrupación sinaloense Calibre 50 inicia el 2021 celebrando el récord que rompió el año pasado, logrando que diecisiete de sus canciones se apoderaron del primer lugar dentro del listado Regional Mexicano de la Revista Billboard, con lo que se demuestra una vez más el potencial artístico que posee el grupo originario de Mazatlán, Sinaloa.

"Las número 1 de Calibre 50" recopila estos 17 éxitos donde el cantautor del momento, vocalista, acordeonista y autor de más del 90 por ciento del repertorio musical de la agrupación, Edén Muñoz, logró en el 2020, convertirse en el compositor con más #1’s dentro de esta misma lista, Regional Mexicano de la Revista Billboard.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Después de iniciar su carrera hace 10 años, Calibre 50 es ahora considerado como una de las agrupaciones más importantes de su tiempo, siendo "La potencia sinaloense fuera de serie", apodo que la agrupación se ha ganado a pulso desde entonces.

Pese a la pandemia del Covid-19, el 2020 fue un gran año para Calibre 50:

  • Lideraron el listado de Billboard Regional Mexicano y ganaron un Premio Billboard Latino en la categoría "Hot latin song artist of the year duo or group".
  • También se llevaron a casa dos Premio Lo Nuestro por "Canción norteña del año Regional Mexicana" y "Grupo o Dúo del año Regional Mexicano".
  • Por si esto fuera poco, fueron nominados a un Latin Grammy por tercer año consecutivo.

Leer más: Yeison Jiménez complacerá a sus fans con una pícara y sugestiva historia de amor

Será el próximo 5 de febrero cuando Calibre 50 sorprenderá a su fiel público con su nueva producción, un disco escrito desde el fondo del corazón de Edén Muñoz y realizado musicalmente por este cuarteto sinaloense donde pusieron alma, vida y sentimiento para lograr su octava producción. En este álbum que lleva por nombre "Vamos bien", podremos escuchar historias que hablan de amor, desamor, corridos, cumbias y muchas vivencias. 

Mientras llega esta gran producción, puedes escuchar y recordar estos 17 grandes éxitos de "La potencia sinaloense fuera de serie" Calibre 50.

La agrupación que nació en el 2010, eligieron el nombre teniendo en mente la comparación con un elemento que simbolizará la fuerza y el impacto que el proyecto tiene en la vida de sus integrantes, así como en la de aquellos que gusten del género Regional Mexicano. De esta idea surge el nombre "Calibre 50", ya que es la bala que ningún blindaje logra detener, así como el propósito de traspasar fronteras con su música, arables, con la una fuerza tan poderosa que sólo Dios y el público pueden parar o aumentar. 

Leer más: Grupo Firme se divierte logrando lo imposible, con el lanzamiento de su primer álbum

Empezaron desde los escenarios de pequeños restaurantes y eventos, dándose a conocer por su tema "El Infiernito", el cual les abriría las puertas a los escenarios importantes. En el 2010 el sueño comenzó a materializarse con su primer disco titulado "Renovar o morir", álbum del cual se desprenden los temas "Culiacán vs Mazatlán" a dueto con Gerardo Ortiz y el tema "Callejero y mujeriego".

"Las ultras", "Contigo", "Tus latidos", "Gente batallosa", "Javier el de los llanos", "Siempre te voy a querer", son otros de sus temas más conocidos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo