Show

Calibre 50 rompió todas las barreras

ENTRETENIMIENTO
Avatar del

Por: EL DEBATE

La censura de los narcocorridos ha perjudicado a varios cantantes y agrupación. Los muchachos de Calibre 50, han sabido salir a flote pese a esta fuerte tormenta de censura a sus canciones. En una entrevista para Radio Notas, Edén Muñoz, vocalista y líder del grupo, manifestó que en el camino al éxito siempre se encontraran trabas, más sin embargo hay que saber ser muy inteligentes: "hay que ser inteligente, es obvio que siempre habrá trabas y censura así que hay que tener opciones para presentar, como 'Tus latidos' que es un tema tranquilo. Durante todo el año estamos escribiendo y escogiendo temas para que los discos tengan calidad y varias opciones que ofrecer, como en el caso de nuestro nuevo álbum "Contigo" que tiene lo mismo una balada, una ranchera o una canción chusca. En cuanto a los autores hay reconocidos y otros nuevos, en fin, tiene que haber un buen balance para que las cosas fluyan en todos los aspectos y se lleve la fiesta en paz".

Sobre su éxito 'Tus latidos', Edén Muñoz aseguro que ha roto todos los esquemas y barreras que tenía Calibre 50, por ser un tema totalmente distinto a lo que daban a su público: "la hice con Luciano Luna, yo creo que tiene un poco de la vida de los dos, esta rola no la pude desarrollar cuando quería porque es un tema muy difícil que yo quería que llegara a todos los géneros y al público de todas las edades, yo no tenía la experiencia para enfocarla, entones Luciano supo cómo hacerlo. Nos echamos la mano y salió el tema que ha roto todas las barreras, todos los esquemas. Incluso nos ha escrito gente de Chile, Perú, Colombia para decirnos que ya conocen la canción y les gusta, esto para nosotros es algo muy satisfactorio".

Por otra parte, Calibre 50 considera que al género Regional Mexicano, siempre le ha hecho menos, cuando los máximos exponentes de la música en México, están dentro de este género musical: "siempre a la música mexicana se le ha visto por debajo de las demás, para la gente que no lo sabe hay que decirle que es la que más discos vende, es la que más conciertos tiene, la que más artistas desarrolla. Entonces se nos hace una falta de respeto al trabajo que uno hace que no se le dé su lugar. En los Latin Grammys siempre estamos peleando un lugar, Los Premios de Música Regional Mexicana se cancelan en fin, lo importante es que los resultados de nuestro trabajo hablan por sí solos".

En esta nota:
  • CALIBRE 50
  • AGRUPACION
  • NARCOCORRIDOS