Show

Callejo le apuesta al pop urbano, pero está abierto a las fusiones

El cantautor y multinstrumentista habla de su nuevo sencillo, Mamacita, así como de las novedades que prepara en esta cuarentena. Anhela colaborar con Bad Bunny y hasta le gustaría hacer algo interesante con artistas del regional mexicano

Por  Dania Loaeza

El cantautor y multinstrumentista habla de su nuevo sencillo, Mamacita, así como de las novedades que prepara en esta cuarentena.((Foto: Cortesía).)

El cantautor y multinstrumentista habla de su nuevo sencillo, Mamacita, así como de las novedades que prepara en esta cuarentena. | (Foto: Cortesía).

En una amena transmisión, periódico EL DEBATE se enlazó, a través de sus redes sociales, hasta Cancún, con el cantante y multinstrumentista Callejo. El cantautor conversó sobre su más reciente sencillo, Mamacita, en el que se une a exponentes de México, Colombia y España.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

❤️❤️❤️❤️❤️

Una publicación compartida de CALLEJO (@callejomx) el

El nacido en Cancún y los chicos de Flytboizzz ya pueden presumir que su tema rebasa el medio millón de reproducciones en la plataforma de YouTube, un paso que acerca más a Callejo al sueño de que su música sea escuchada en el mundo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Una brisa de alegría. En la plática compartió que aunque la cuarentena lo ha tratado bien, ya se desesperó un poco, porque necesita salir al mundo real. “(Ya necesito) que regrese todo a la normalidad, pero estoy pasándola bien, estoy con mi familia, escribiendo un poco, viendo muchas series y jugando Xbox.”
Menciona que acostumbrado a estar corriendo por su agenda de trabajo y siempre haciendo música, estos días han sido muy tranquilos, sin embargo, no ha dejado de componer. En su agenda para esta temporada había presentaciones en las ciudades de Puebla, Guadalajara y más que no se pudieron realizar por la situación actual.

Pero hace tres semanas aprovechó para lanzar Mamacita, en colaboración con Flytboizzz, agrupación integrada por Meny Méndez (México), Dave García (Colombia) y Danni Ble (España).  

“Esta canción la saqué con la intención de que a gente se saliera un poco de ese trip como de estar encerrados y tristeando, como para que se alegraran un poquito. Literal, Mamacita es para la fiesta en su casa... Incluye toques de los 60 logrados con la guitarra que van acordes con la estética del video, que es como de una portada de Playboy vintage. Me gusta ese filme como de VHS en mis videos y van a seguir viendo ese efecto.”

En el video comenta que también buscó mostrar algo del backstage para que la gente vea que no solo son artistas, sino personas normales haciendo lo que les gusta... música.

Sobre la coincidencia en el nombre de su tema y el lanzado hace dos meses por la banda estadounidense The Black Eyed Peas, dice que no ha recibido críticas o comparaciones.


Interesado hasta en el regional mexicano. Carlos González Callejo, su nombre real, se describe como un artista al que le gusta experimentar y hacer de todo en la música, que se le verá haciendo baladas, R&B, trap, regueatón y todo lo que se le “cruce y me den ganas de hacer”.


Hace dos años empezó formalmente en la música y con una disquera, pero desde la adolescencia sintió el llamado a esta carrera. Se decantó por el pop urbano y aunque reconoce que la gente se ha tardado un poco en conocer y aceptar su propuesta siente que va por buen camino.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Quiero probarte con la luz prendida��

Una publicación compartida de CALLEJO (@callejomx) el

“Hace dos años que empecé sí había artistas urbanos, pero la verdad no tantos. Hoy creo que aún no hay tantos, es una escena muy chiquita aquí en México. La gente lo acepta cada vez más, adopta y apoya más a los artistas mexicanos en el género urbano. Cada vez los piden más. Puse una encuesta en Instagram de con quién quisieran que hiciera una ‘cola’ y se me hizo muy cool que muchos me pusieron a artistas mexicanos.”

Se dice admirador del trabajo de exponentes argentinos, además de Justin Quiles, Jhay Cortés y uno de sus favoritos, Bad Bunny, con quien algún día le gustaría trabajar, mientras que de México le gusta lo que hace el cantante de corridos tumbados, Natanael Cano, porque afirma que se le parece interesante y único.
Está abierto a incursionar en estilos musicales diferentes, pero dice que con el que no se siente en su zona es la salsa, y aunque le gusta, cree que no la “vibra” como para cantarla. Está interesado a intentar algún día el regional mexicano, al estilo de Christian Nodal.

Respecto su sueño en esta carrera, cuenta que como cualquier artista: “Quiero llegar a todo el mundo, esa es la meta, y por eso es por lo que trabajo. En su momento yo fui superseguidor de artistas, superfán y esperaba a que salieran canciones, me ponía a buscar las letras e ir a sus conciertos. Se me hace muy loco ahora poder causarle eso a la gente y que se identifiquen con mi música y que la llegue a escuchar todo mundo. Uno de mis sueños dorados es hacer uno o varios conciertos en un estadio”.

Pese a las críticas hacia algunos exponentes del urbano, dice que por su parte nunca ha escrito o cantado algo explícito, porque no se ha dado, y porque lo que compone es más enfocado al pop. No obstante, considera que es una pelea rara la que se da al criticar estos géneros, porque se entiende que el urbano empezó en la calle, por lo que la gente canta lo que vive. Agrega que además hay público para todo.

Sin poder dar muchos detalles de lo que viene, sí se permite anticipar que está trabajando en su siguiente sencillo, el cual prevé que vea la luz en un mes y confesó que como ya tiene mucha música está armando tal vez un EP.

“Así como hay gente que va a la universidad, a mí me tocó ponerme a hacer música, a sacar canciones y a estar ahí 24/7 para hacer funcionar las cosas, y gracias a Dios, las cosas sí han estado pasando y s le ha gustado a la gente. Es cuestión de trabajo perseverante y sin aflojar”, concluyó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo