Show

Camilo Sesto y el cómo vivió sus últimos días en España

Camilo Sesto habría pasado sus últimos días aislado, acompañado únicamente de sus médicos, en España

Por  Jorge Rodarte

Camilo Sesto habría pasado sus últimos días aislado.(Instagram)

Camilo Sesto habría pasado sus últimos días aislado. | Instagram

Camilo Sesto, cantautor español fallecido el pasado sábado en España, habría pasado sus últimos días de vida encerrado, "secuestrado", según palabras de Lourdes Ornelas, quien fuera madre de Camilo, su único hijo.

Camilo Sesto dejó de vivir este 8 de septiembre en un hospital a causa de fallas renales, se ha informado en distintos portales de noticias internacionales.

Los últimos meses de su vida,  Camilo Sesto los  habría pasado recluído, atendido por sus médicos debido a los problemas de salud que padecía.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#CamiloSinfónico Entrevista @elpaissemanal 23 diciembre 2018

Una publicación compartida de Camilo Sesto Oficial (@camilosesto_oficial) el

 

 Lourdes Ornelas dio una entrevista en la que dijo que Camilo, cantante de éxitos musicales como "Jamás", "Mi mundo tú" y "Piel de ángel", vivía como si estuviera secuestrado, por lo que era imposible llegar a él.

Muchas personas, amigos y familiares de Camilo, aunque quisieran, no podían llegar a Camilo, dijo Lourdes.

Hay muchos filtros, si llamas te cuelgan, y a él le llega la información totalmente deformada por los intereses de esa persona."

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tony & Camilo Desbordados por los medios. #AlamedaCamiloSesto #alcoy @camilosestoalcoy @ajuntamentalcoi

Una publicación compartida de Camilo Sesto Oficial (@camilosesto_oficial) el

 
 

En noviembre de 2018 fue la última vez que se le vio a Camilo en público, en Florida Park, donde estuvo para presentar su última producción discográfica.

Según reporte de Grupo Fórmula, en esa ocasión Sesto estuvo internado un día antes por problemas renales, pero acudió para estar presente en su propio evento.

Camilo, en esa aparición, citó que llevaba dos años alejado de los medios y dijo que se encontraba bien de salud.

Gracias a todos por estar aquí. Y que la música siga siendo nuestro único mundo. Estoy de pie”, dijo esa noche a la prensa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con solo una mirada �� #camilosesto #miradas #musica

Una publicación compartida de Camilo Sesto Oficial (@camilosesto_oficial) el

 

Lourdes, por su parte, también reveló que las personas que cuidaban de Sesto eran una aprovechadas y que él parecía un muñeco, sin voluntad.

 Se están burlando de mí y de mi hijo, aprovechándose de Camilo. Camilo está muy mal, parece un muñeco en las manos de estos tipos, ya no tiene voluntad”.

 

Camilo no tomó a bien muchas de las declaraciones de Lourdes ni de otras personas, y según se recuerda, amenazó con tomar acciones legales en contra de cualquiera que dijera que estaba secuestrado.

Camilo fue un gran cantautor y convirtió en éxitos muchas de sus propias canciones, además escribió otras para artistas como Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Sergio Fachelli, Lani Hall, José José, Audrey Landers, Lucía Méndez y Manolo Otero, entre otros.