Show

Camilo lanza su nuevo álbum Mis manos: "estoy más convencido que Dios me creó con sus manos"

El galardonado cantautor colombiano Camilo Echeverry Correa, mejor conocido como Camilo, ha complacido a sus millones de fans con su nuevo álbum "Mis manos"

Por  Francisco Inzunza

Camilo tiene 20 millones de seguidores en su cuenta de Instagram.

Camilo tiene 20 millones de seguidores en su cuenta de Instagram.

Camilo lanza su segundo álbum de estudio "Mis manos" que incluye varias colaboraciones, entre estas, "Tuyo y mío" con la agrupación mexicana de música norteña Los dos carnales (grupo formado por los hermanos Imanol y Poncho Quezada junto a Armando Hernández y Kevin Montemayor). También incluye "Machu Picchu", una canción sexy y romántica a dueto con su bella esposa Evaluna Montaner, hija del cantautor Ricardo Montaner. De acuerdo con el cantautor colombiano, este álbum está escrito, producido, grabado, tocado y tachado "con mis manos":

A través de un comunicado de Sony Music México, el cantante originario de Medellín, Colombia expresó sobre su producción discográfica "Mis manos": "al pasar de los días estoy más convencido que Dios me creó con sus manos y me hizo a mano con propósito y con intención".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Y si yo estoy creado a su imagen y semejanza entonces toda su herencia está en mi creatividad, en mi intuición y en mis manos como instrumento de todo eso que convierto en canción.

Leer más: Familia Montaner también encuentra consuelo y refugio en la canción "Amén"

El yerno de Ricardo Montaner lanza este álbum tras el gran éxito de su álbum debut "Por primera vez", que contó con éxitos internacionales como "Favorito" y "Tutu" en colaboración con Shakira y Pedro Capó. Ahora, el ganador del Grammy Latino regresa con una producción discográfica de 11 canciones que explora todos los lados de su identidad.

En los últimos meses de 2020 y principio de 2021, Camilo estuvo dando varios adelantos de su álbum "Mis manos":

  • "Vida de rico" (Disco de platino + oro en México).
  • "Bebé" (Disco de oro en México) a dueto con la estrella dominicana El Alfa.
  • "Ropa cara" (Disco de oro en México).

Cabe resaltar que los tres sencillos lograron entrar en el Global Top 50 de Spotify y se ubican actualmente en múltiples listados de Billboard incluyendo Hot Latin Songs, Latin Rhythm Airplay, Latin Pop Airplay y Tropical Airplay y varios más. Los videos musicales de cada tema tienen más de 760 millones de vistas combinadas en YouTube.

En este álbum Camilo ha ampliado su exploración de géneros como el pop, la champeta, la cumbia, el urbano, el corrido y el folclore colombiano, tocando una variedad de instrumentos como la guitarra, el cuatro, el ronroco, el charango y el piano. El cantautor de 26 años de edad manifestó:

Mis manos serán las que estén rebotando en las espaldas de las personas que podré abrazar nuevamente cuando pase la pandemia. Mis manos serán las que estarán rasgando guitarra y agarrando micrófono, para que esas canciones que se han hecho parte de la vida de las personas y de la mía, se encuentren en un concierto.

La pandemia del Covid-19 "frenó" el tour de Camilo

Como complemento de su segundo álbum de estudio, el intérprete le obsequio a "La Tribu" (nombre que recibe su fandom) una serie de visuales en su canal oficial de YouTube, dirigidos por Evaluna Montaner y Cristian Saumeth, que reflejan el espíritu de cada una de los temas.

Leer más: ¿Qué dice la letra de "Uno más uno", canción que Evaluna Montaner lanzó en su aniversario de bodas con Camilo?

Unos días antes antes del lanzamiento de "Mis manos", Camilo expresó en sus redes sociales que todo hubiera salido de acuerdo a sus planes, en estos momentos estaría en pleno tour, "cantando cara a cara con todos ustedes, pero la realidad es otra, los viajes se hicieron imposibles y mi necesidad de sentirnos cerca, siguió y sigue intacta".

Ante esta necesidad de estar cerca de sus fans, nacieron las canciones que conforman su álbum, las que considera son las mejores canciones que ha escrito en toda mi vida. "Estoy seguro que van a viajar a la velocidad en que quisiera estar viajando yo a abrazarlos. Espero que 'Mis manos' sea bandera de alegría y esperanza en los momentos en que más lo necesitamos".

 
Mati Gómez y MYA unen sus raíces latinas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo