Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cancelan el Hell&Heaven

CONCIERTO

TOLUCA, Méx., marzo 7 (EL UNIVERSAL).- El gobierno del Estado de México y el municipio de Texcoco se confrontaron por la cancelación del evento de rock Hell&Heaven Metal Fest 2014, programado en dicha demarcación para el 15 y 16 de marzo.

El gobernador Eruviel Ávila informó que el espectáculo se canceló, porque no estaba garantizada la integridad de los casi 100 mil espectadores.

"Es mi deber proteger a la ciudadanía, no voy a arriesgar a quienes asistirán al concierto, es mi deber cuidar su integridad, así que hemos notificado a la autoridad municipal y a los organizadores de la suspensión de este evento", señaló el gobernador priísta, tras inaugurar la Expoaéreo 2014.

Entre las irregularidades detectadas destaca que el lugar donde se realizaría el concierto no cuenta con un programa de protección civil, carece de señalizaciones, no cumple la norma en materia de seguridad y prevención de incendios, entre otras cosas.

El gobernador Ávila Villegas dijo que recurrió a la Federación para que proceda en términos administrativos, fiscales e incluso penales, en caso de ser necesario.

No obstante, la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez, del PT y Movimiento Ciudadano, dijo este jueves que el festival no se cancelará.

En conferencia de prensa, en la que también estuvieron presentes los organizadores del evento, rechazó los argumentos del gobierno local.

Sin embargo, la Secretaría de Gobernación (Segob) avaló la posición del Edomex.

"La Coordinación Nacional de Protección Civil se suma al pronunciamiento y, de no cumplirse con las recomendaciones emitidas por la autoridad estatal, el evento deberá suspenderse", señaló la coordinación dependiente de la Segob.

Este miércoles, a las 16 horas, cientos de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardaron las instalaciones de la Feria del Caballo donde se efectuaría el festival. Protección Civil colocó sellos de clausura.