Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cantante de Playa Limbo entra al cine

ENTRETENIMIENTO

México, D.F. (El Universal) María León, de Playa Limbo, se escuchará en cines a partir del 23 de mayo.

Ese día estrenará Cambio de ruta, largometraje mexicano protagonizado por Sandra Echeverría y Osvaldo de León, donde canta el tema central.

La rola se llama "El final" y fue hecha expresamente para esta comedia romántica donde una chica trata de salvar el negocio de guía de turistas, comprada por un gran emporio trasnacional.

"Es un tema que va a ir entrelazado en varias secuencias de la película y al final, explota por completo", di el director de la película, Christopher Hool.

Cambio de ruta, filmada por completo en la Riviera Maya, es la ópera prima de Hool, quien ha sido productor de las taquilleras Cansada de besar sapos y Te presento a Laura.

Se necesitaron más de 50 locaciones para que el personaje de Sandra (Savages) se mostrara como una mujer especial.

"Se distingue por dar los tours más excepcionales, sin llevar a la gente a los lugares típicos, sino a lugares que nunca se han visto.

"Tuve que ir a buscar locaciones para llegar de repente a sitios como un cenote cuya entrada era de 75 centímetro y por ahí pasamos todo el equipo (de rodaje)", detalla el cineasta.

Con efecto visual

Para darle mayor vista, se verán algunos efectos hechos por computadora, como una noche estrellada, junto al mar.

"Los protagonistas van de noche y el plancton que brilla, a la hora de que se hacen las olas bueno, me tomé un poco de licencia para hacer el efecto más impresionante", detalla Hool.

Y como parte de la preparación, Sandra hizo muchas de sus escenas de acción, como aventarse clavados, al principio con temor, según relató la actriz a EL UNIVERSAL en su momento.

El rodaje se realizó en 2012 con un costo de 27 millones de pesos; contando con los beneficios del artículo 189 (antes 226).