Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cantantes norteños silenciados por las balas

ASESINATOS

Chalino Sánchez.

Dentro de este automóvil quedó sin vida Sergio Vega.

Jesús "El traviezo" Quintero.

Valentín Elizalde.

México, D.F.- La historia de los cantantes de norteño y las balas parecen cruzarse constantemente, y es que la lista de músicos de este género que han sido asesinados crece, simplemente ayer “Tito Torbellino” fue ejecutado a balazos cuando se encontraba en un establecimiento de comida en Ciudad Obregón, Sonora.

En este listado tristemente celebre se encuentra Chalino Sánchez, quien fue asesinado de dos tiros en la cabeza en 1992, también integra esta lista “El Gallo de Oro”, ultimado a balazos por un comando cuando salía de una de sus presentaciones en Reynosa Tamaulipas.

A continuación recordamos a los músicos que mueren como personaje de un narcocorrido:

Cuando se dirigía a Alhuey, Sinaloa el 26 de junio de 2010 , Sergio Vega “El Chaka” fue asesinado a balazos en la autopista México-Nogales.

Días antes de morir "El Chaka" había escrito en Twitter " "Ya está plebes, que Dios me los bendiga, gracias por apoyar mi música". Cientos de admiradores han dejado en la página de Facebook del intérprete mensajes de pésame, rabia e impotencia por la violencia que sufre el país."Cuándo terminará esta pesadilla, no es justo que muera tanta gente valiosa, ya basta".