Show

Capitana Marvel es discriminada en tienda y tuiteros reaccionan

La activista feminista Sambuka hace público que Capitana Marvel fue excluida de los súper héroes en una tienda departamental y la critican

Por  Jorge Rodarte

Capitana Marvel fue excluida de los súper héroes en una tienda departamental y tuiteros reaccionan.(Instagram)

Capitana Marvel fue excluida de los súper héroes en una tienda departamental y tuiteros reaccionan. | Instagram

Sucedió lo que quizá nadie hubiese podido imaginar. Capitana Marvel es discriminada en unatienda departamental y los tuiteros no se quedan callados en redes sociales. La activista feminista Sambuka denunció que Capitana Marvel fue excluida de los súper héroes en una tienda departamental y la criticaron.

En redes sociales, la columnista y activista feminista Sambuka denunció la discriminación de género que sufrió la figura de Capitana Marvel, en la juguetería de una tienda departamental. Mientras el Capitán América, Thor, Hulk, Iron Man y Black Panter se encuentran juntos, en lo que podría llamarse la sección de los súper héroes, la Capitana Marvel fue colocada junto a las princesas de Disney.

En un Sears en el que estoy, están los héroes de Marvel juntos… con excepción de Capitana Marvel, que está con las Barbies”, escribió Sambuka en su cuenta de Twitter.

Sambuka acompaña su publicación con la colocación de dos fotografías como prueba de lo que hace ver sobre Capitana Marvel.

Ante su publicación, hubo internautas que señalaron de machista la separación de los juguetes en la tienda departamental. Hay quienes la defienden, por ser mujer, y dicen que como va dirigida a niñas, debe ir en la sección de princesas.

 

Otros tuiteros argumentan que  la exclusión de la sección de súper héroes se debió a que no forma parte de los Avengers.

La Capitana Marvel va dirigida a las niñas, los héroes masculinos van dirigidos a niños. Es por la misma razón que no ponen los tampones en el departamento de ropa para hombres", señalan en Twitter.

 

La película de Captain Marvel es una cosa y Avengers es otra. Para qué ver moros con tranchete, donde no los hay”, comentan también.