Show

Captain Marvel y quién es el gato Goose

En la película Captain Marvel,  protagonizada por  Brie Larson, el gato Goose se roba muchas de las escenas con su participación

Por  Jorge Rodarte

En Captain Marvel el gato Goose se roba la película con su participación.(Instagram)

En Captain Marvel el gato Goose se roba la película con su participación. | Instagram

La película Captain Marvel, dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, y protagonizada por Brie Larson y Samuel L. Jackson, ya se exhibe en cines de todo el mundo, y el gato Goose se roba muchas de las escenas con su participación. En la trama es llamado Flerken. ¿Quién es el gato Goose y qué es un Flerken? 

Goose es un gato adorable. Es un Flerken, una especie de alien que resulta verse exactamente igual que los felinos terrestres, pero con algunas impactantes y letales diferencias.  Presentado en las páginas de Ms. Marvel por sus creadores Brian Reed y Roberto De La Torre, el equivalente a Goose en los cómics de Marvel se llama Chewie.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según informción  de Marvel Studios, el gato ha sido  inspirado en Chewbacca de Star Wars, pero cambiado en la película como un homenaje a Top Gun y al pasado en aviación militar de Carol Danvers. Un hecho poco conocido: Chewie es una hembra, no un macho.

Chewie era la mascota de Carol, quien asumía que se trataba de un gato ordinario. En los cómics, Carol llevó a Chewie consigo cuando se fue en su odisea espacial y no tenía idea de que su mascota era algo diferente hasta que se encontró con Rocket Raccoon.

La aparición de Goose en la película fue una cuestión de azar, siendo encontrado por Nick Fury y quedándose hasta el final del film con ellos. Más temprano que tarde, Goose se revelaría como un alien del tipo flerken, capaz de hacer cosas increíbles a través de su boca.

Captain Marvel llegó a los cines de todo el mundo presentando a Carol Danvers, la heroína más poderosa del MCU según la misma Marvel Studios. Sin embargo, un personaje especial se robó la pantalla con su poco tiempo de participación en ella: Goose, su gato acompañante.

La aparición de Goose en la película fue una cuestión de azar, siendo encontrado por Nick Fury y quedándose hasta el final del film con ellos. Más temprano que tarde, Goose se revelaría como un alien del tipo flerken, capaz de hacer cosas increíbles a través de su boca.

El primero que lo reconoció fue Talos, el skrull que los ayudó para llegar a la nave de Mar-Vell, pero nadie le hizo caso. Cuando Nick Fury y compañía estaban en peligro, Goose mostró su verdadero ser, convocando tentáculos que eliminaron a los kree que intentaban arrestarlos

¿Qué es un flerken?

Incluso en los cómics de Marvel, los flerken son criaturas extremadamente raras. De hecho, Chewie fue considerado el último ejemplar vivo de su especie cuando fue reconocido por Rocket Raccoon.

Estos alienígenas son pequeños seres parecidos a los gatos terrícolas, tanto de manera física como en comportamiento. La única diferencia que tienen son los poderes que surgen dentro de su boca y su modo de reproducción.

No se sabe si necesitan una pareja para procrear crías, pero los flerken pueden poner huevos estando solos si llega el momento. En los cómics,Chewie logró poner 117 huevos en la nave de Captain Marvel, mientras que en el MCU aún no llega el momento para Goose.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo