Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cara a cara con Michelle Avendaño

GUASAVE

0

0

0

0

0

0

Guasave.- Michelle Avendaño es una joven emprendedora que se ha abierto paso en el mundo de la fotografía. Con escasos 26 años se ha consolidado como una de las artistas de la lente con mayor reconocimiento en el entorno regional. Egresada de la Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica, con diplomados en postproducción, Michelle comparte sus experiencias y sueños previo al Taller de Fotografía que impartirá en la Expo Educativa 2014 a realizarse los días 28, 29 y 30 de enero.

¿Como definiste tu vocación por la fotografía?

Fue algo que se dio desde que tuve mi primera cámara, el gusto se fue formando conforme avancé en mis estudios. Cuando me fui a Monterrey a un curso de postproducción nos reunimos un grupo de amigos, hicimos una empresa y ahí empecé a querer más y más la fotografía... fue algo que fue evolucionando. Conforme mi carrera fui mejorando, la gente empezó a decirme que era buena y se abrieron nuevas oportunidades para mí y aquí estoy con mi empresa.

¿Qué te gusta fotografiar?

Me gusta la fotografía conceptual, pero ahora estoy más en lo social, más en el retrato... quisiera decir que he tomado cientos de rostros para no verme presumida, pero sí, son muchas a las personas que he fotografiado... gracias a Dios.

¿La fotografía es arte o simple técnica?

Considero que a cualquier cosa que uno le ponga ganas puede ser considerado como arte... yo puedo tomar un papel y acomodarlo y eso puede ser una obra artística... para mí el arte es subjetivo y no siento que deba de ser puesto sobre ojos subjetivos para decir si es o no es una obra artística.

¿Qué opinas del photoshop?

Siento que es una arma de dos filos... pero sí se usa con las modelos que son bonitas, pues se vale que lo hagan las personas comunes que se quieren ver un poco mejor... mientras no se alejen de la realidad no está mal el retoque, pero sí he visto que se hacen cosas exageradas.

¿Se necesita tener ojo clínico para ser un buen fotógrafo?

No tanto ojo clínico, sino tener una apreciación de lo que vas a tomar, no ser cuadrado sino saber qué es lo que se va a tomar.

¿A quién o a qué te gustaría fotografiar?

Si pudiera me encantaría cualquiera de los integrantes de Los Beatles... a cualquiera de ellos sería interesante. Si fuera un artista, por cuestiones de controversia a la modelo Kate Moss, y si se tratara de algún lugar me fascinaría tomar fotos en Tokio, creo que me acabaría mis memorias, porque sería un viaje al pasado y al futuro... es un lugar padre para fotografiar.

¿Cuál ha sido tu mejor fotografía?

Hay una frase que no sé quién la dijo pero que me gusta, dice que "mi mejor fotografía es la que tomaré mañana"... se me hace padre porque dice que mi mejor trabajo será el del día siguiente, el del siguiente cliente y eso me mantiene motivada.

¿Qué les dices a los jóvenes que están interesados en participar en el taller que impartirás en la Expo Educativa?

Que se animen a participar y a los que les interesa la fotografía que sigan adelante. Si tienen la oportunidad de aprender que lleven sus cámaras y ganas para aprender lo que se pueda. Los talleres serán el martes, miércoles y jueves de esta semana, haremos prácticas en campo y decirles que es un taller fácil, para amateurs y sólo hay que llevar su equipo y muchas ganas de aprender.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave