Show

Cardi B hace historia en los American Music Awards 2020, pero se pierde el evento

La rapera estadunidense, Cardi B, debe haber lamentado perderse la ceremonia de los premios American Music Awards, pues hizo historia con su música

Por  Gilberto Coronel

Cardi B hace historia en los American Music Awards 2020, pero se pierde el evento(Instagram)

Cardi B hace historia en los American Music Awards 2020, pero se pierde el evento | Instagram

Estados Unidos.- La rapera estadunidense Belcalis Marlenis Almánzar, mayormente conocida como Cardi B, ha hecho historia en los premios American Music Awards celebrados el pasado domingo 22 de noviembre alrededor del mundo, sin embargo, no estuvo presente para celebrarlo en persona, perdiendo la oportunidad de deleitar a su público una vez más con sus locuras y ocurrencias.

Cardi se convirtió en el primer artista en la historia en ganar dos veces Canción Favorita en la categoría Rap/Hip Hop en los AMAs. La primera ocasión ganó con su gran éxito 'Bodak Yellow' y esta segunda con el tema 'WAP', su tremenda colaboración al lado de la también rapera Megan Thee Stallion.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tras haber sido nombrada como la absoluta ganadora, Cardi acudió a su cuenta oficial en Twitter para celebrar su histórico galardón y reveló que se perdió el programa debido a una cita con el dentista, haciendo que sus fanáticos se quedaran sorprendidos, pues siempre está presente en las mejores galas.

Muchas gracias chicos. Meg y yo realmente apreciamos todo el amor de los fans, las celebridades a todos los que apoyaron la canción. También gracias por votar", tuiteó Cardi. "Ugh, si hubiera sabido que todo esto estaba pasando hoy, habría reprogramado mi cita con el dentista. Estoy tan hinchada", finalizó la rapera.

Junto a su tweet, Cardi añadió un audio, como siempre haciendo de las suyas, pues dijo: "Ojalá hubiera sabido que iba a obtener un AMA o algo así, no habría ido al dentista y me habría jodido los dientes", comentó Cardi riendo. "Ahora estoy hablando loco. Pero solo quería agradecerles a todos. Los quiero mucho", finalizó.

Cardi B es reconocida por sus grandes éxitos musicales como 'Bodak Yellow', 'I like it' y 'WAP', además de ser toda una personalidad en el mundo del espectáculo, la cantante ha sido multipremiada por las más importantes premiaciones, a lo largo de su carrera ha logrado ganar un premio Grammy, cuatro American Music Awards, cuatro BET Awards, siete Billboard Music Awards y cuatro MTV Video Music Awards, sólo por mencionar algunos.

Nacida en Nueva York, Estados Unidos, un 11 de octubre de 1992, Belcalis se crio en El Bronx, formando parte de diveras pandillas callejeras, lo que hizo que tuviese una infancia y adolescencia demasiado turbulenta. Incluso, reveló que fue víctima de género por parte de sus novios.

Cardi B hace historia en los American Music Awards 2020, pero se pierde el evento
Cardi B hace historia en los American Music Awards 2020, pero se pierde el evento. Foto: Instagram

Con apenas 19 años, entró a trabajar como estríper y posteriormente logró someterse a diferentes cirugías plásticas con lo que pudo obtener propinas más grandes. En 2013 comenzó a ganar popularidad en las redes sociales y en 2015 finalmente alcanzó la fama al protagonizar el reality show Love & Hip Hop: New York.

Su nombre fue elegido gracias al apodo que tenía cuando era una niña; Bacardi, de cual hizo una abreviación que terminó siendo Cardi B. De momento cuenta con un álbum de estudio, este se lanzó en 2018 y lleva por nombre "Invasion of privacy", del que se desprenden temas como 'Bodak Yellow', 'Be Careful' y 'I like it' con Bad Bunny y J Balvin.

Este 2020 cerrará el año lanzando su segundo material discográfico que llevará por nombre "Tiger Woods", en el que se incluirán los éxitos 'WAP' y 'Press'. El estilo musical de Cardi está inspirado en artistas como Missy Elliot y Tweet. Su estilo de rap fue definido como agresivo, similar el de Lil' Kim y Foxy Brown.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo