Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

Carlos Ballarta trae su show a Culiacán

El comediante mexicano hará despliegue de su original sentido del humor este 30 de abril

Por: Héctor Herrera

Carlos Ballarta trae su show a Culiacán

Carlos Ballarta trae su show a Culiacán

La irreverencia del comediante mexicano Carlos Ballarta llegará este sábado 30 a la capital del estado con un nuevo show que promete una inolvidable velada llena de carcajadas. Ballarta habló con EL DEBATE sobre su creciente trayectoria que ha encontrado el impulso perfecto en las redes sociales.

Inicios.
Ballarta, de 25 años y originario de la Ciudad de México, comenzó hace tres años y, como la mayoría de los standupers, era otro camino profesional el que había elegido, pero el destino le tenía deparado un lugar en el escenario.  “Estuve con un amigo estudiando doblaje de voz y fuimos a ver un show de standup. A un amigo le gustó mucho y empezó a buscar dónde hacerlo. Después de que encontró, me empezó a invitar a mí y también me gustó y empecé a escribir”, recuerda el comediante, quien no encontró un estilo rápidamente, pero con algo de paciencia las risas de la audiencia comenzaron a surgir.

“Al principio fue difícil llamar la atención, con la práctica vas ‘agarrando el rollo’ de cómo decir las cosas. Los primeros cincos meses fueron difíciles y me acuerdo que hacía reír a otros comediantes solamente”, añade y reconoce que este fenómeno es algo normal dentro del ámbito.
 

Cobain.
Carlos cita también algunas de sus influencias y da razón de como logró la imagen que funciona también como un permanente tributo a Kurt Cobain. “Hay un comediante español llamado Luis Piedrahita, Berto Romero y de los gringos me gusta mucho Dave Chappelle y Steven Wright. Siempre he sido fan de Kurt Cobain y los lentes los tenía desde hace mucho. Cuando empecé a hacer comedia la razón por la que no conectaba era porque no la veía a los ojos. En un intento por poder conectar con la audiencia me los puse y para mí fue más fácil”.

Por último, el comediante reconoce que ha encontrado su nicho en el standup y no le gustaría regresar al doblaje. “Me gusta mucho, pero lo que te pagan por hacerlo no vale la pena”, expresa.
No se pierda el divertido show de Ballarta que será precedido por la comediante Grecia Castillo este sábado en Black House.

En esta nota:
  • carlos
  • ballarta
  • culiacan