Show

Carlos Madrigal denuncia negligencia en la muerte de su papá por COVID-19

El actor español Carlos Madrigal compartió detalles de los últimos días de vida de su señor padre, quien perdió la vida a consecuencia de esta pandemia

Por  Francisco Inzunza

Carlos Madrigal hace una especial súplica a todos los mexicanos.

Carlos Madrigal hace una especial súplica a todos los mexicanos.

Carlos Madrigal compartió en sus redes sociales la lamentable muerte de su papá Antonio Madrigal, quien murió el pasado lunes 23 de marzo en un hospital en Palma de Mallorca, España a consecuencia de la pandemia de Coronavirus (COVID-19). "A ti, a mi padre, mi creador, mi héroe, mi todo. Papá fuiste un luchador hasta el último momento, un trabajador incansable como los de antes, siempre al frente y dispuesto a cualquier cosa para sacar a tu familia adelante", manifestó el actor de la telenovela mexicana "Mi marido tiene más familia" en sus redes sociales.

Ante la crisis sanitaria por el Coronavirus, el actor español no pudo despedirse de su padre. "Lo más triste de toda esta situación que está afectando a España y al mundo en general, es que te digan que un ser querido va a fallecer y no puedas pasar con el esos últimos momentos, cogerle de la mano antes de su partida y tenga que emprender ese viaje solo y aislado, cuando él reclama poder ver a su familia una vez más".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A ti, a mi padre, mi creador, mi heroe, mi todo. Papá Fuiste un luchador hasta el último momento, un trabajador incansable como los de antes, siempre al frente y dispuesto a cualquier cosa para sacar a tu familia adelante. Amante de la naturaleza y de los animales al más puro estilo “Félix Rodríguez de la Fuente”. Contigo descubrimos como conectar con la tierra, con tus excursiones, con esos largos paseos por la montaña, con las acampadas en la playa. Nos enseñaste a disfrutar de algo tan simple como observar el firmamento por las noches y empezar a contar las miles de estrellas que lo forman, lejos de cualquier contaminación lumínica. (Ahora sé que siempre estarás ahí, brillando para iluminarnos el camino, para velar por nosotros, como siempre lo has hecho). Todos pensamos que este día nunca iba a llegar, pues te hemos visto salir airoso de muchas situaciones peliagudas. Mi padre fue un Guerrero, un superhéroe, como esos que veía en los comics cuando era pequeño. Contigo no pudo ese accidente de tráfico en el que quedaste atrapado entre dos camiones y te dejó en coma durante dos semanas, con las costillas rotas y múltiples heridas, contigo no pudo la caída de un tejado a 15 metros de altura, no pudo la cogida de aquel toro en los encierros, ni una electrocución durante más de 30 segundos con unos cables de alta tensión, dos infartos, la rotura de las caderas, ni tan si quiera la Gripe A. Tuvo que venir una pandemia mundial para poder contigo. Siempre luchaste como un gladiador, y como un gladiador nos has dejado, luchando contra “la bestia” en un mano a mano sobre la arena del gran coliseo. Lo más triste de toda esta situación que está afectando a España y al mundo en general, es que te digan que un ser querido va a fallecer, y no puedas pasar con el esos últimos momentos, cogerle de la mano antes de su partida, y tenga que emprender ese viaje solo y aislado, cuando él reclama poder ver a su familia una vez más. Es duro no poder hacerle una despedida digna (funeral o entierro) como el se merecía, pero lo más duro es NO poder sentir el abrazo cálido de tus familiares y amigos en estos difíciles momentos. Descansa en paz Papá nunca te olvidaremos ❤️��

Una publicación compartida por C A R L O S M A D R I GAL (@carlosmadrigal1) el

Carlos Madrigal contó que en un principio, los médicos en España disgnosticaron que su padre solo tenía bronquitis. "Llevamos a mi padre a urgencias el día 16 de marzo ya que tenía mucha tos, grandes dificultades para respirar y una fiebre muy alta con la que casi no se podía tener en pie, después de tres horas en urgencias le hicieron una radiografía y unos análisis y nos dijeron que tenía bronquitis".

Las recomendaciones médicas fueron: antibióticos, mucho líquido y a casita.

El pasado jueves 19 de marzo tras empeorar la salud de su padre Antonio Madrigal, fue trasladado en ambulancia nuevamente al centro hospitalario en donde los médicos le realizaron la prueba del COVID-19, misma que confirmó que el padre del actor estaba infectado con este mortal virus, provocándole la muerte este pasado lunes debido a una insuficiencia respiratoria y neumonía.

La primera vez que fue ingresado al hospital los doctores descartaron que se tratará de Coronavirus, esto sin haberle realizado la prueba que sustentará el diagnóstico que dieron ignorando que su padre de 73 años de ead y con un marcapasos, respondía al perfil de persona de riesgo. Carlos Madrigal señaló:

Sin saber de medicina considero que reunía todos los síntomas y más tomando en cuenta que el hospital aquí en Mallorca, todavía no tan está saturado como para pasar por alto un caso como éste.

Las súplicas de Carlos Madrigal a los mexicanos

Carlos Madrigal quien participó en la telenovela "Mi marido tiene más familia" de Juan Osorio y quien recientemente formó parte del elenco del remake "Rubi" y de la segunda temporada de la aclamada serie "Luis Miguel" (mismas que no han salido aún al aire), les pide a todos los mexicanos que vean lo que está sucediento en países europeos cómo si estuvieran viendo el futuro, para que no tomen a la ligera lo que esta pasando hoy en día y así logren evitar cometer los mismos errores que ellos hiceron.

"El dolor de las personas que fallecen por esta terrible epidemia sólo lo alcanzan a entender sus familiares más cercanos, quienes no tenemos la oportunidad de acompañar a nuestro enfermo en sus últimos momentos, de despedirnos y ni si quiera de poder velarlo y sepultarlo".

México ha sido mi casa durante los úlitmos 6 años, estoy agradecido con Dios por haberme permitido vivir ahí y justo por todo ese amor que le tengo a mi México, les suplico a todos que tomen esto en serio.

Carlos Madrigal reflexiona sobre que "nunca sabes si hubieran cambiado las cosas de haber sabido antes que tenía el virus, pero sí te deja un gran descontento cómo se ha producido todo".

Carlos Madrigal compartió esta fotografía junto a su padre en las stories de su cuenta en Instagram.

También te puede interesar:

Autoridades de salud piden a todas las empresas de México suspender labores

Coronavirus: ¿Cuáles son las fases de una pandemia?

El grupo de sangre más resistente ante el coronavirus

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo