Selecciona tu región
Show

¡Siguen las buenas noticias! Carmen Salinas empieza a dejar el respirador

Por Gilberto Coronel

-

México.- La actriz de Televisa Carmen Salinas continúa hospitalizada y en coma, sin embargo, su nieta Carmen Plascencia, durante un encuentro con los medios de comunicación, comentó que hay una pequeña mejoría en su salud y ya comienza a dejar el respirador.

Salinas inicia a mostrar signos de mejoría, por lo que su familia tiene una gran esperanza de que pueda salir adelante y su situación vaya mejorando. "Está estable, eso es positivo, no ha mejorado su situación y una pequeña noticia, una pequeña mejoría, es que ya empieza a dejar el respirador", compartió la nieta de la actriz.

Asimismo, agregó que es una muy buena señal, ya que esto significa que ahora Carmen Salinas está respirando por ella misma y lo suficiente como para estar un poco de tiempo sin él, incluso, desconectada del respirador, sin hiperventilar y sin necesitarlo, tiene signos vitales estables, explicó.

Pese a la mejoría, Carmen señaló que su estado sí es de gravedad, aunque está estable actualmente, por lo que comenzarán a realizarle algunos estudios para saber si está escuchando y cómo están sus neurotransmisores, los cuales llevan conexiones del oído al cerebro.

"Durante esta semana empezarán con unas pruebas que se llaman potenciales auditivos, porque no sabemos si está escuchando, nos van a decir cómo están los neurotransmisores que llevan las conexiones del oído al cerebro", agregó.

Una vez los doctores definan si Carmen Salinas escucha, la familia compartió que considerarán ponerle música, especialmente de su hijo Pedro Plascencia, que se despidió hace años de este mundo y dejó una marca imborrable en la vida de la actriz.

Leer más: Karyme Lozano, la reina de las telenovelas alejada de la fama

Síguenos en

Gilberto Coronel

Periodista Web

Egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente unidad Culiacán, generación 2015-2019. Ingresé a empresas EL DEBATE como practicante en el área de periódico impreso en la sección de espectáculos, en donde tuve la oportunidad de cubrir eventos y entrevistar a distintas figuras locales. Al terminar mi periodo de capacitación logré obtener empleo en la misma empresa, iniciando en el área de web, en donde, desde hace un año, me he desempeñado como reportero en los distintos géneros periodísticos, cubriendo contenido noticioso, realizando entrevistas a nuevos talentos y manteniendo al tanto a nuestros lectores sobre el medio del espectáculo.

Ver más