Show

Carmen Salinas ofrece disculpas a la embajada de China en México

La actriz Carmen Salinas emite un comunicado tras sus polémicas declaraciones sobre la pandemia de coronavirus

Por  Jorge Rodarte

Carmen Salinas ofrece  disculpas a la embajada de China en México(Agencia Reforma)

Carmen Salinas ofrece disculpas a la embajada de China en México | Agencia Reforma

La actriz mexicana de cine, televisión y teatro Carmen Salinas emite un comunicado tras sus polémicas declaraciones sobre la pandemia de coronavirus y ofrece una disculpa pública a la embajada de China en México.

Días atrás,  la embajada de China en México pidió que Carmen Salinas ofreciera una disculpa pública por sus polémicas declaraciones sobre la pandemia de coronavirus COVID-19, y ella  emite un comunicado al respecto.

 
 
 
 

Ofrezco  mis más sinceras disculpas por el daño y el malestar que mis comentarios puedan haber ocasionado. Entiendo que en estos momentos en que el mundo enfrenta una amenaza tan grande, en nada ayudan palabras que ciertamente ofenden y señalan sin razón."

 

La señora Salinas añade que nunca tuvo la  intención de dañar y deja en claro que su arrepentimiento es sincero y se compromete a no volver a hacer lo que hizo, asegura.

También te puede interesar: Thalía junto a Pabllo Vittar comparte el divertido detrás de cámaras de Tímida

En días pasados, Carmen comentó públicamente que el coronavirus se originó en el país asiático como castigo para "los chinitos", por "comerse a los perritos".

 
 

Y las declaraciones de la también productora teatral fueron tomadas por la embajada de China en México como racistas y discriminatorios, de modo que le pidieron que ofreciera una disculpa pública.

 
 

La embajada de China en México citó que lo que dijo la señora Carmen Salinas revela su falta de conocimiento básico e ignorancia.

El término racista ‘chinito’ que apareció en el siglo 19 fue abandonado por la historia y ha sido mencionado nuevamente en pleno siglo 21 en el marco de una sociedad abierta, plural y globalizada."

La embajada hizo del conocimiento público que las palabras de doña Carmen Salinas son infundadas y confunden al público, además difaman a China y laceran la amistad entre el pueblo de China y México.

También puedes leer: Coronavirus en México al día

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo