Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Carmen Salinas será líder de un cártel en película

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) La actriz Carmen Salinas está feliz de que gracias a las telenovelas el talento artístico mexicano se conoce a nivel internacional, además de que en breve será la líder de un cártel, disfrazada de benefactora en la película "Kilo por Gramo" que será rodada en León, Guanajuato.

Durante la presentación del DVD de la telenovela "Porque el amor manda", donde estuvo acompañada del productor Juan Osorio, los actores Erick Elías, Alejandro Ávila, y la niña Marijo, la actriz destacó que "gracias a Televisa y sus telenovelas el talento artístico mexicano goza de renombre internacional".

Asimismo, señaló que eso ocurre "porque primero las telenovelas se transmiten en Latinoamérica. Luego se venden en el mundo sin importar el idioma. Anoche, en la inauguración del Thai Gardens, el embajador de Tailandia Chirachai Punkrasin, me dijo cómo me escucho cuando me doblan la voz al tailandés. Hasta parecía que hablo groserías... Pero así es su idioma".

Resaltó el lanzamiento en DVD "Porque el amor manda" ya que las versiones en video, además de contener una telenovela de éxito, tienen un plus: Entrevistas con los actores y lo que sucede detrás de cámaras, producto que ya se vende como "pan caliente" desde octubre en Estados Unidos y ahora inicia su venta en México y América Latina, a 199 pesos.

Carmen Salinas anunció además que el próximo día 23 iniciará la filmación de la película "Kilo por Gramo" en León, Guanajuato, en ella dará vida al personaje de "La Chacala", líder de uno de los principales cárteles de México. Actuará al lado de Gabriel Chávez, quién además de ser actor de televisión, ha dado su voz para el personaje del "Sr. Burns" en la serie "Los Simpson".

También está en el elenco Horacio Castelo, con más de 20 años de experiencia y decenas de interpretaciones en cine, televisión y teatro. Jorge A. Jiménez, actor internacional que ha participado en filmes como "Machete", "Desdémona", "2:22". Así como Elena Bayona y Axella Valadez, entre otros.

La película será dirigida por el productor Carlos Cavalo, egresado del Centro de Investigación Cinematográfica en co-dirección con el cineasta JL Saturno de la Concordia de Canadá, quien además adaptó la historia a la pantalla grande.

Ésta será la ópera prima de ambos directores y pretenden distribuirla inicialmente por los principales festivales de cine de México y el mundo.

El proyecto arrancará su rodaje en formato digital el domingo 23 de marzo y finalizará el 12 de abril en la ciudad de León, Guanajuato.

Carmen Salinas, recordada por su personaje "La Chatita", ya se alista además para otra telenovela de Osorio titulada "Mi corazón es tuyo".