Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Carolina Ross, la vida después del 'reality'

ENTREVISTA

Carolina Ross llega en compañía de su madre Luz María Cuen a las oficinas de EL DEBATE bajo una de las torrenciales lluvias que sorprenden a la ciudad actualmente. Luce más delgada desde aquella final de La voz..., transmitida el 15 de diciembre de 2013, muy segura para alguien de 18 años, se ve que ha madurado en poco tiempo.

Para la sesión de fotos cambia su atuendo negro por un vestido que resalta la combinación de identidades que dan como resultado su llamativa presencia en los escenarios.

La cantante tiene algo de estrella pop, de lolita, y en algunas poses su cara pierde toda emoción, como un maniquí. "En un test me salió que soy seductora, romántica -dice-, sí me gusta ser sexi pero soy más como tierna, sexi inocente".

Finalmente decide hacer una especie de tributo a una actriz estadounidense deteniendo la falda de su vestido mientras el viento la levanta. "Tengo el mismo lunar que Marilyn", dice riendo.

La voz...

Han pasado siete meses desde que buena parte del público sinaloense se mantuvo a la expectativa frente al televisor esperando que Ross ganara el soñado primer lugar de la competencia.

Después de sortear obstáculos y vencer resistencias a lo largo de las transmisiones, finalmente quedó en el tercer puesto. En esa ocasión, el jalisciense Marcos Razo fue declarado triunfador, aunque esta situación poco repercute en los ánimos de Carolina, que se hizo acreedora a un premio por parte de una marca de lencería y a una beca para cursar un diplomado de imagen física.

"Si esperaba ganar, llevarme el primer lugar. Todos los de la producción de La voz... me decían que yo era su favorita", confiesa.

Preparación.

Durante este tiempo, Carolina se ha dedicado a perfeccionar su estilo vocal, realizar el diplomado y cantar en varios eventos de beneficencia en esta ciudad. Esta última ha sido una de las principales actividades de la cantante.

"Mis amigos de La voz... cobran 30, 40 o 60 mil pesos por show, yo no he ganado absolutamente nada ¿Cómo vas a cobrar si estás ayudando? Hay necesidad, pero yo siento que cuando das, Dios te lo regresa al doble. Siempre he tenido esa filosofía", dice sobre estas presentaciones con causa.

Además, los frutos de su dedicación la han llevado a compartir escenarios con quienes fueran coaches del programa, como David Bisbal y Alejandra Guzmán.

Primer sencillo.

Actualmente, Carolina trabaja en lo que será el primer corte que marque su regreso a la industria musical, pero prefiere no adelantar muchos detalles sobre el tema.

"Es pop, lo más comercial del mundo. La influencia es Taylor Swift. Espero que les guste, me gusta cantar canciones con grado de dificultad aunque aquí en México prefieren que cantes bonito a que cantes bien".

Hay algo de razón en sus comentarios, la superficialidad es protagonista recurrente en el género pop en México y demanda en los artistas actitudes que poco tienen que ver con el talento vocal ¿Cambiaría su estilo buscando el éxito comercial? Carolina suena contundente en su respuesta. "¿Cómo Miley Cyrus o algo así? Siempre tienes que respetar tu esencia, si no la gente te va a percibir como una persona falsa, tienes que ser percibida como una persona transparente, es algo que me caracteriza, no ando fingiendo ser alguien más".

Presentaciones.

Por lo pronto, esta semana, dos presentaciones aguardan a la joven cantante, una en el popular Paseo del Ángel y otra, en el certamen estatal de Miss Earth 2014 el próximo viernes 18, donde interpretará varios temas del género regional.

"Me quiero quedar en la balada pop, pero Me encantan las rancheras también", dice al respecto.

Con tanta actividad y todo el éxito por delante, Carolina Ross desmiente con su talento el mito de la fugacidad del éxito televisivo, y sin duda es ejemplo de que hay vida después del reality.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/hJcv3OOOuY4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>