Show

"Carpetazo" ilegal a demanda contra esposa de López Dóriga

Adriana Pérez Romo fue demandada por intento de extorsión por cinco millones de dólares
 

Por  Francisco Inzunza

"Carpetazo" ilegal a demanda contra esposa de López Dóriga

Tremendo escándalo en el cual, se vio involucrado uno de los periodistas estelares de Televisa, Joaquín López Dóriga y su esposa Adriana Pérez Romo.

La esposa de El Teacher, fue demandada en 2015, por inmobiliaria Abilia, de la empresaria María Asunción Aramburuzabala, por intento de extorsión por cinco millones de dólares, en el proceso de construcción de un inmueble en Rubén Darío 225, en la colonia Polanco, ciudad de México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Foto: Quién.com

Curiosamente, según publica el diario Reforma, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), archivó el expediente de investigación en contra de la esposa de López-Dóriga.

Esto se hizo, a pesar que una disposición judicial, impedía proponer un “carpetazo” a esta demanda.

De acuerdo con documentos citados Reforma, el pasado 2 de marzo de 2016, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, propuso el no ejercicio de la acción penal en la averiguación previa, pasando por encima de la resolución judicial que la defensa de la empresaria Aramburuzabala, obtuvo en octubre de 2015 tras interponer un recurso de amparo para evitar que se consumara el cierre del caso.

María Asunción Aramburuzabala.

El Juez Segundo de Distrito en Amparo Penal, José Díaz de León, determinó el 3 de junio que la sola propuesta de archivar la denuncia de la empresaria, era violatoria de la ley.

Pese a lo determinado por el juez, el pasado 8 de julio la Procuraduría de Justicia: 

Pasó sobre su autoridad y notificó a las partes, que había determinado el no ejercicio de la acción penal en contra de la esposa de Joaquín López Dóriga.

 

¿'El Teacher' uso su

 

Ya casi...

Una foto publicada por Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) el

Fue en agosto pasado cuando se dio a conocer un video en el que el abogado Becerra Pocoroba, representante legal de la esposa de López Dóriga y sus vecinos, exige 5 millones de dólares a cambio de no impedir la construcción de 122 departamentos en Rubén Darío 225, Polanco, parte de un proyecto de Abilia. 

¿Los negocios sucios de López Dóriga?

El semanario Proceso, publicó hace unos meses, una investigación donde supuestamente, daban a conocer como uno de los periodistas “consentidos” de Emilio Azcárraga, usaba el poder de su micrófono para beneficio personal.

Según Proceso, la demanda en contra de su esposa, destapó el modus operandi de la extorsión de El Teacher, cuya riqueza a partir del uso de poder de su micrófono incluía la propiedad de al menos:

  • Seis departamentos de lujo en el Club de Golf Bosques
  • Siete en la colonia Polanco 
  • Su lujoso yate valuado en 40 millones de pesos
  • Una suite en residencial Villa Alejandra de Acapulco.
  • Más millonarios ingresos a través de dos empresas, Akron y Ancla, que han recibido más de 237 millones en contratos por menciones, campañas y entrevistas de dependencias federales entre 2001 y 2015.

 

¿López Dóriga uso el poder de su micrófono para beneficio personal?

Mucho se ha dicho, que a raíz de este escándalo, Televisa decidió poner fuera a López Dóriga.

  • joaquin lopez doriga
  • extorsion
  • televisa
  • Adriana Pérez Romo
  • María Asunción Aramburuzabala

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo