Show

"Cashi shin querer": Así surgió la frase que Ximena Sariñana cantó en su dueto con Miguel Bosé

La cantante Ximena Sariñana hizo hace años la canción 'Aire Soy' junto a Miguel Bosé, y la manera en qué pronunció ciertas palabras le generó burlas en internet

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Recuerda Ximena Sariñana por qué dijo

Recuerda Ximena Sariñana por qué dijo "cashi shin querer" | Instagram/ Ximena Sariñana

De aquel famoso dueto entre Miguel Bosé y Ximena Sariñana, que lleva como nombre ‘Aire Soy’, surgió la famosa frase “cashi shin querer”, que hoy la cantante recuerda cómo surgió. (Suscríbete aquí a Disney Plus)

Aún con el gran éxito que la canción ‘Aire Soy’ logró en todo México, una de las múltiples razones por la que es recordada es por la peculiar manera en que Ximena Sariñana pronuncia las palabras “casi sin querer” en la letra de la canción perteneciente al segundo álbum de duetos de Miguel Bosé, ‘Papitwo’.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: ¡Maravillosa! Amanda Miguel revela video de cómo fue su cambio de look

Siendo una frase que marcó la carrera de la cantante por las burlas que recibió, hoy recuerda cómo fue que sucedió, y por qué pronuncia de esa manera la letra de ‘Aire Soy’.

En una entrevista que Ximena Sariñana concedió para un canal de YouTube, confesó que la frase “cashi shin querer” no fue planeada de antemano, y ella ni siquiera se había dado cuenta al grabar de que estaba pronunciando mal las palabras.

Si bien el error fue detectado por los escuchas desde la primera vez que se lanzó el dueto, esto no era fácil de escuchar para el mismo productor de la canción, pues era estadounidense y no dominaba perfectamente el español.

“Sí, era gringo y nunca me dijo: 'Oye, pronuncia esto mejor'”, dijo. “Es lo increíble que tiene también sacar una canción o producto al mundo, deja de ser tuyo y la gente se adueña de él”.

Suscríbete aquí a Disney Plus.

Según Ximena Sariñana, quien no se ha tomado muy a pecho las burlas que la frase recibió, como artista le ha tocado aceptar que una vez que una canción sale a la luz, el público es quien decide cómo recibirla.

“Tú tienes música que dices ‘a mí me gustaría que tuviera este camino y esta trayectoria’, y las canciones agarran su propia vida”, agregó. “Como el caso de esta de Miguel Bosé (Aire Soy), que se volviera un hashtag, como parte de ya una manera de decir las cosas, fue muy interesante”.

Leer más: Guardaespaldas de Justin Bieber le tomaban el pulso todas la noches por su adicción a las drogas

Ximena Sariñana, quien recientemente anunció que lanzará nueva música, recordó también su amistad con Miguel Bosé de la que se originó la idea de regrabar la canción ‘Aire Soy’ a dueto, y que inició cuando él le entregó su primer disco de oro.

“Desde ahí me adoptó, me llevó a España a abrirle unos conciertos y a cantar con él (...) Fue ese primer artista mundial con el que tuve esa cercanía y pude ver cómo era él con su música y el tratamiento que le daba a sus conciertos, la importancia a sus letras y a su show en vivo. Fue para mí muy inspirador y también la calidad humana, es un súper tipazo”.

Suscríbete aquí a Disney Plus.

 
The Walking Dead: 5 Veces que Negan que se convirtió en un héroe

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo