Show

Casimiro Zamudio: "Estuve en un hilo entre la libertad y el libertinaje"

El cantautor y músico Casimiro Zamudio comparte en entrevista con DEBATE que a sus 67 años de vida está orgulloso de sus logros y tiene ganas de seguir brillando en los escenarios

Por  Jorge Rodarte

Casimiro Zamudio:

Casimiro Zamudio: "Estuve en un hilo entre la libertad y el libertinaje" | Instagram

Mazatlán. Casimiro Zamudio, de su Majestad Mi banda El Mexicano, en entrevista con DEBATE comparte situaciones de su vida personal y profesional que lo han hecho crecer como artista, pero también madurar.  "Estuve en un hilo entre la libertad y el libertinaje", destaca por ejemplo.

Casimiro Zamudio,  músico y cantautor de temas como No bailes de caballito,  también señala que a sus 67 años de vida está orgulloso de sus logros y tiene ganas de seguir brillando en los escenarios. Aunque la vida lo ha colmado de muchos logros, también le ha dado golpes duros como haber enfrentado las muertes de sus padres, y de Jazmín, quien fue su esposa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Casimiro Zamudio comparte con DEBATE que lleva 47 años dedicado a la música. Foto Instagram

La vida me ha tratado muchísimo más bien que mal,  desde que tengo uso de razón. No he carecido de nada, tuve unos padres bondadosos y nunca me ha faltado nada hasta la fecha, gracias a Dios", comenta el sinaloense.

Y al  tocar el tema respecto a que los seres humanos experimentan muchas veces  cambios  interiores en sus personas, positivos o negativos, destaca que él no es ajeno a esa situación y pasó por algo que no le gusta recordar, pero que le sirvió bastante para cambiar positivamente como ser humano.

Estuve en un hilo entre la libertad y el libertinaje, afortunadamente recuperé mi sentido a tiempo y ahora me siento orgulloso de mi mismo, de ser la persona que durante muchos años no fui y tengo muchos años siendo ya una persona honesta, leal, fiel, y moralmente limpia."

El grupero  también refiere que lleva 47 años dedicado a la música  y recuerda que en su adolescencia don Fructuoso "Tocho" Gándara, compositor de Cuando dos almas se quieren, y quien es el papá del músico mazatleco Josías Gándara, lo enseñó a tocar la guitarra, al igual que a Josías y a su hermano Ezequías.

De ahí salimos estos tres  músicos, tres guitarristas", cita Casimiro, quien tiene en mente que desde 1970 está involucrado con la música, y con Mi banda El Mexicano desde 1973. "Ya son muchos años, toda una vida", añade.

Mi banda El Mexicano de Casimiro Zamudio triunfa en los escenarios. Foto Instagram

Mi banda El Mexicano le ha dado trabajo y satisfacciones

 

Mi banda El Mexicano ha representado para Casimiro un todo profesional en su vida y se siente satisfecho con lo que ha logrado; celebra que la música que han hecho siga en el gusto del público pese al paso de los años, además que ha llegado ya a varias generaciones.

Cuando comenzamos como músicos en los años 70 tuvimos mucho aprendizaje, imprimimos un sello y estilo y ha permanecido. Empezamos como un grupo de rock suave, versátil y con el tiempo desarrollamos un tipo de escuela  y se imprimió para lo que se conformó en los  90 como El baile del caballito."

Pero también recuerda que la agrupación estuvo a punto de "tirar la toalla".  

Gastamos mucho dinero, nos esforzamos, estuvimos a punto de tirar la toalla porque no funcionábamos, hasta que de repente 'pegamos'  Pancho Vidriales, Germán Román, Jorge Hopkins, Roberto Rocha y yo. Cuando se salió Rocha todo mundo creyó que nos acabaríamos, pero sucedió lo contrario, nos comenzó a ir bien."

Alan, hijo de Casimiro, forma parte de la agrupación Mi banda El Mexicano. Foto Instagram

Una gran época llegó hasta el año 2001, luego vino la ruptura; hay otra época que se da en 2016, cuando recuperamos la corona y conseguimos muchos logros, entre ellos estar en  muchos eventos  y lugares  importantes."

Y respecto a la ruptura con varios de sus excompañeros de Mi banda El Mexicano, Casimiro destaca que esta se dio por varios motivos, entre ellos que él comenzó a ganar más dinero porque era compositor de muchos temas, además que la gente lo llegó a identificar y llamar líder, cosa que no le gustó a otros integrantes.

Y la mala noticia es que jamás podrá ocurrir un reencuentro entre los integrantes originales de El Mexicano. 

Eso jamás va a suceder. No tiene perdón de Dios que alguien cite a medios para hablar mal de otro integrante, y eso sucedió entre nosotros."

Casimiro, quien acaba de terminar de regrabar 25 de sus éxitos musicales con nuevos arreglos y dará a conocer poco a poco, dice que celebra siempre la vida, así como el hecho de estar bien y sentirse bien de salud. 

El retiro va a llegar, pero no pronto. Ahorita me siento bien, tengo 67 años de edad y me siento orgulloso de mis canas porque  para llegar a viejo,  hay que vivir mucho, y yo he vivido mucho."

Casimiro Zamudio en sus tiempos de juventud. Foto Instagram
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo