Show

Cazzu, "La jefa del trap", recibe su primera nominación a los Latin Grammy

El empoderamiento femenino, la genialidad a la hora de componer y una personalidad un poco irreverente, hacen de Cazzu una artista única en su género

Por  Francisco Inzunza

Cazzu ha participado en prominentes festivales como el Buenos Aires Trap, Lollapalooza Argentina, Urban Trap Fest, Coca Cola Flow Fest y el Baja Beach Fest.

Cazzu ha participado en prominentes festivales como el Buenos Aires Trap, Lollapalooza Argentina, Urban Trap Fest, Coca Cola Flow Fest y el Baja Beach Fest.

Julieta Cazzucheli, mejor conocida como Cazzu, ha sido nominada por primera vez a los Premios Latin Grammy. La cantautora argentina de trap de 26 años de edad compite en la edición 2020 de estos galardones que entrega desde 1999 la Academia Latina de la Grabación, en la categoría "Mejor nuevo artista". Cabe mencionar que fue nominada junto Anuel AA, Rauw Alejandro, Mike Bahía, Conociendo Rusia, Soy Emilia, Kurt, Nicki Nicole, Nathy Peluso, Pitizion y Wos.

"Ahre que me nominaron a los Latin Grammy, tengo el placer de compartir con varios colegas y amigos de mi país y afuera, gracias", expresó Cazzu en sus redes sociales tras ser nominada a "Mejor nuevo artista" para los Latin Grammy 2020.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

¿Quién es Cazzu? Con más de 10 años creando música, se ha convertido en una de las más grandes exponentes del género urbano en Argentina, abriéndose campo cada vez más en el exterior. Sus canciones pasean libremente por cualquier rama del género urbano y experimentos musicales que llevan su sello en cada una de sus obras. Tiene más de 7.4 millones de seguidores en Instagram y más de 5.2 millones de oyentes mensuales en Spotify.

Cazzu se ha presentado sobre grandes escenarios internacionales en países como Chile, España, Italia, México, entre otros. Foto: Cortesía Oficina Gus Rincón

El empoderamiento femenino, la genialidad a la hora de componer y una personalidad un poco irreverente, hacen de Cazzu una artista única en su género. Estos son los lanzamientos más significativos de su joven trayectoria musical:

  • "Error 93" - disco que estrenó en el 2019 producido por el argentino YAEL. Los sencillos "Visto a las 00:00", "Mucha data y nada", colaboración con Rauw Alejandro, Lyanno y Dalex, catapultaron la carrera de Cazzu.
  • "Bonus Trap" - un EP que contiene tres canciones de solo trap y fue estrenado en plena pandemia, cuenta con dos colaboraciones con Nuriel, Eladio Carrion y la última con Myke Towers.
  • "Una niña inútil" - disco que se estrenó el pasado 28 de agosto, un álbum de exploración musical dentro del R&B, inspirado por los poemas feministas de la poetisa argentina Alfonsina Storni.
Cazzu tiene 7.4 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. Foto: Cortesía Oficina Gus Rincón

La ceremonia del Latin Grammy 2020 se trasmitirá por Univisión el jueves 19 de noviembre. El show reconcebido con el tema "La música nos humaniza", contará con inspiradoras actuaciones desde múltiples ciudades del mundo y tendrá como base la ciudad de Miami, Florida. En fechas posteriores la Academia Latina de la Grabación anunciará más detalles sobre la transmisión a nivel internacional.

A través de un comunicado Gabriel Abaroa Jr., CEO de la Academia Latina de la Grabación, manifestó: "a lo largo del año pasado, continuamos manteniendo conversaciones con miembros (de La Academia Latina) para mejorar el proceso de premiación, exhortando activamente a la vez, a diversos creadores de música latina a unirse a La Academia Latina y participar. Hoy nos sentimos orgullosos de anunciar los nominados a la 21.a entrega anual del Latin Grammy, grupo que refleja la constante evolución de la música latina".

Nuestra Academia es más sólida que nunca, reflejo de la participación activa de sus miembros, quienes están cada vez más informados, dedicados y comprometidos a resaltar la excelencia musical honrando los diversos géneros de la música latina. Esta generación de nominados es el resultado de un proceso de premiación que demuestra fortaleza y autenticidad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo