Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cecilia Suárez da su voz al Jardín Botánico

CULIACÁN

CULIACÁN. Cecilia Suárez visitó la ciudad el pasado lunes. Su presencia fue requerida por parte de los encargados de proyectos culturales del Jardín Botánico para prestar su voz para el nuevo audiorrecorrido del parque. Este proyecto tiene como finalidad ofrecer a los visitantes una descripción detallada de las especies de plantas que alberga el popular recinto. A través de la tecnología, la voz de Cecilia acompañará a quien decida aventurarse para conocer un poco más de ecología y botánica.

El audiorrecorrido.

"Me interesaba ser parte de un proyecto tan increíble", comenta, "creo que es un espacio que conjunta no sólo el interés, el respeto y el cuidado por la naturaleza, sino también el que tengan acceso al arte dentro de un espacio donde la naturaleza es respetada. Estos espacios son, de fondo, los que nos pueden terminar salvando de las circunstancias tan tremendas que atravesamos como país. Estos espacios, para los niños y jóvenes, son fundamentales para ellos. Además de que sea gratuito, me sorprendió muchísimo".

"Es un esfuerzo del que Culiacán se debe de sentir muy orgulloso", agregó. "Tengo varios años participando con distintas ONG en proyectos de protección y protesta, de detener cosas que perjudican a nuestra diversidad y al medioambiente", explicó.

Trayectoria.

La actriz también platicó sobre la experiencia de pasar de ser considerada una sex symbol a una profesional inmersa en papeles aventurados y atrevidos que dejan atrás su esencia original.

"De entrada no tenía ese concepto, pero me parece que he ido por papeles que son cada vez más complejos y que desafíen un poco lo que he hecho anteriormente. Si no, creo que ya me hubiera aburrido a estas alturas. Me interesaba no permanecer en una misma casilla y probar cosas que no lo había hecho antes actoralmente", añadió.

Proyectos.

Sobre sus próximos planes en cine, Suárez terminó dos proyectos próximos a estrenarse el año entrante. "Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando, está en posproducción, es uno de los proyectos más fantásticos en los que me ha tocado trabajar. Manolo Caro y yo somos amigos de largo tiempo".

Además, vuelve a trabajar con el veracruzano Ernesto Contreras en su nuevo filme Las oscuras primaveras. "Es una película fuerte, y trabajar con el es mi debilidad absoluta. Hay que esperar cuándo la piensan lanzar", apuntó.

Finalmente, Cecilia hizo la invitación a disfrutar de las bellezas del Jardín Botánico y dijo esperar que todos disfruten del audiorrecorrido.