Show

Censuran canciones de Bruno Mars y Ed Sheeran en Indonesia

Algunos temas de Bruno Mars y otros artistas tienen alto contenido sexual por lo que dicho país decidió censurarlos en ciertos horarios 

Por  EFE

Bruno Mars y Ed Sheeran no son de mucho agrado en Indonesia por su música(AFP)

Bruno Mars y Ed Sheeran no son de mucho agrado en Indonesia por su música | AFP

La provincia Indonesia de Java Occidental publicó hoy una lista de 17 canciones extranjeras de artistas como Bruno Mars o Ed Sheeran que fueron censuradas y solo podrán ser radiadas o televisadas en horario nocturno debido a su contenido sexual.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Last night in Atlanta.

Una publicación compartida por Bruno Mars (@brunomars) el

“(Las canciones) en soporte de audio, video o cualquier otro formato solo podrán ser reproducidas en Java Occidental por emisoras en horario adulto, desde las 22.00 hasta las 03.00“, indicó la sección provincial de la Comisión de Retransmisión Indonesia (KPID) en una circular difundida hoy lunes.

Otros artistas censurados en Indonesia

El documento aduce que las canciones, entre las que figuran éxitos internacionales como “Mr Brightside” de The Killers o “Love Me Harder” de Ariana Grande, contienen letras o títulos con referencias sexuales o perversiones, o muestran escenas o letras que convierten a la mujer como un objeto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

i would very much enjoy some more planet emojis next update please. i could really use a jupiter a neptune and a saturn.

Una publicación compartida por Ariana Grande (@arianagrande) el

Otras canciones seleccionadas son “That Is What I like” de Bruno Mars; “Shape of You” de Ed Sheeran o “Makes Me Wonder” de Maroon 5 en una lista que la comisión elaboró a partir de sugerencias del público.


Piden prohibir contenidos “negativos”

En Febrero, centenares de músicos organizaron una campaña que obtuvo más de 300.000 firmas contra una propuesta de ley nacional para prohibir contenidos musicales con “influencias occidentales negativas“, blasfemia o pornografía, y que finalmente fue rechazada por el Parlamento.

Los contenidos audiovisuales y fotográficos en internet, televisión y los cines a menudo son censurados en el país asiático, que se encuentra en campaña electoral ante las elecciones presidenciales de abril, si muestran desnudos parciales, comportamientos homosexuales o interacciones eróticas.

El 88 por ciento de los más de 260 millones de habitantes de Indonesia practica el islam, en su mayoría de forma moderada, aunque en los últimos años activistas por los Derechos Humanos han denunciado un aumento de la influencia de organizaciones conservadoras en la sociedad y la política.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo