Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

César Ureña demuestra su potencial actoral con cada personaje

El joven actor encuentra la maldad en su personaje de Isidro, en la telenovela "La Taxista" de Imagen Televisión

Por: Francisco Inzunza

Foto: cortesía

Foto: cortesía

Carisma, humildad, apasionado, compañerismo, son algunas de las cualidades que tiene el joven actor César Ureña, pero además, tiene ese potencial actoral para interpretar diferentes personajes. Lo hemos visto como el francotirador "Yahir Montes" en la serie "Amigo íntimo" de Telemundo, así como arriba del escenario causando éxtasis e histeria en el show "Solo para mujeres".

Hoy podemos disfrutar del talento de César Ureña en el nuevo proyecto de Imagen Televisión, la telenovela "La Taxista" (Ana Belena, Marcus Ornellas y Miguel Ángel Biaggio) que se estrenó hace un par de semanas: “es un nuevo escaloncito”, expresó el actor tapatío en charla con EL DEBATE.

Foto: cortesía

Que me hayan invitado para trabajar en esta nueva plataforma, estoy muy contento la verdad, ver a compañeros con quienes anteriormente ya había trabajado y con la respuesta de la gente más que agradecido.

César Ureña, al igual que sus amigos y compañeros, se mostró más que sorprendido por tan buena aceptación que ha tenido "La Taxista", tomando en cuenta que no tuvo mucha publicidad previa a su estreno por la pantalla chica.

“La verdad estábamos con un poquito de temor porque se lanzó la telenovela a destiempo, entonces no hubo tanto tiempo para hacer una buena publicidad, pero la verdad la gente ha reaccionado bastante bien, para la gente también es una gran sorpresa que tanto talento de diversas televisoras estén juntos y que esta nueva serie en Imagen Televisión este jalando de esta manera, la verdad la proyección ha sido muy buena, he recibido muy buenos comentarios, hasta ahorita vamos muy bien”, señaló entusiasmado César Ureña.

Los nuevos tiempos en la televisión, hablando de la necesaria apertura que han tenido todas las televisoras, ha resultado muy favorable para muchos actores.

“Platicando con mis compañeros, yo creo que todos estamos en la misma situación, para nosotros mismos es una sorpresa estar trabajando aquí ya que venimos de diferentes televisoras; reencontrarte y apostarle a un proyecto como este que fue bastante cuidado, a los productores ya los conocemos, va jalando muy bien y eso da mucho gusto porque es una plataforma más para nosotros”.

En "La Taxista" César Ureña interpreta a "Isidro", papá soltero y el confidente total de "Rodrigo" que es el antagónico y lo personifica el actor cubano Julio Camejo; "Isidro" se ve con la necesidad de acatar las ordenes y maldades de "Rodrigo" ya que necesita dinero para cubrir el tratamiento de su hijo que tiene asma, pero en el fondo es una persona noble y de buen corazón.

“Es un buen ser humano pero la verdad es que las circunstancias de la vida hacen que caiga a la maldad de 'Rodrigo', durante toda la telenovela van a ver una parte de 'Isidro' muy diferente y lo bonito de este personaje es que estuvimos jugando, como hace caracterizaciones, estuvimos jugando con el cabello largo y corto, con barba, con lentes, esta muy padre el personaje, es muy camaleónico", manifestó César Ureña

Al final del dia se arrepiente, como les digo no es una mala persona, tiene la oportunidad de reivindicarse y lo hace por su hijo...ayuda también a la antagónica que es Cecilia Galiano a deshacerse un poquito de su maldad, es un personaje muy bonito, es un personaje que tiene diferentes caracteres y los hemos personificado de diferentes maneras, es un personaje muy colorido.

Por otra parte, César Ureña forma parte del elenco principal en la reciente etapa del show Solo para mujeres. ¿Qué ha pasado con espectáculo que ha cautivado a miles de mujeres?

El actor comentó que hay unas fechas pendientes en Estados Unidos, pero por cuestiones de trabajo, tanto del elenco principal como de los productores Sergio Mayer (quien está metido actualmente en la política) y Alexis Ayala, no se han podido concretar dichas fechas pendientes.

Estamos en eso, estamos coordinando fechas, pidiendo permiso a las producciones para poder concluir con estas fechas que ya están pagadas, como sabemos Estados Unidos es un país de demandas.

Foto: cortesía

César Ureña se mantiene con contacto con sus seguidores a través de redes sociales, un medio por donde se enteran de los proyectos que trae en manos. Asimismo en repetidas ocasiones ha subido la temperatura con sus publicaciones.

El actor resaltó que el tema de las redes sociales le han costado mucho trabajo, además de ser muy cuidadoso con lo que escribe.

Tengo fans que son muy intensos, yo respeto cada punto de opinión, todos sabemos que subir una fotografía tiene consecuencias, soy muy respetuoso con lo que piensan y trato de no apegarme ni a los comentarios malos ni a los buenos.

"Trato de ser fiel con lo que soy, con lo que trabajo, con mi esencia, apegarme mucho a mi familia y dejar a un lado ese tipo de cosas que al final del día, es un trabajo para mi", expresó el tapatío.

César Ureña disfruta lo que hace y lo hace con pasión, eso se ve reflejado en cada uno de los proyectos que realiza, ya sea en una obra de teatro, en una teleserie o causando furor en Solo para mujeres. Que César Ureña esté llamando la atención de reconocidos productores, habla del prometedor panorama que le aguarda en esta profesión.

Foto: cortesía
En esta nota:
  • Entrevista
  • César Ureña
  • La Taxista
  • Imagen Televisión
  • Solo para mujeres