Selecciona tu región
Show

Cesáreo Quezadas, "Pulgarcito" en el cine, ya salió de prisión

Por Jorge Rodarte

-

México. Cesáreo Quezadas, quien dio vida en el cine a Pulgarcito, ya salió de prisión, tras haber sido condenado a ella el 30 de abril de 2002 por los delitos de Violación, violación equiparada, estupro, abusos deshonetos y pornografía infantil, se da a conocer en el programa de televisión Ventaneando. 

Cesáreo fue condenado a veinte años de prisión tras haber sido encontrado culpable por los delitos antes mencionados y que cometió en contra de cinco de sus seis hijos. Se encontraba en el Centro de Readaptación Social de Mérida, Yucatán, México.

Foto de Instagram

En el programa de televisión Ventaneando dan a conocer  que el señor Quezadas pasó su última noche triste en prisión debido a que no pudo despedirse de una gatiga que había adoptado  y quería mucho y al abandonar la prisión vivirá con uno de sus hijos, dijeron también.

Acerca de las acusaciones que el actor retirado enfrentó, dijo también que fueron falsas e injustas, puesto que sus hijos jamás lo acusaron y todo se trató de un caso muy especial, sin embargo le impusieron tal condena en el Juzgado Primero de Defensa Social. Debido a su edad obtuvo su liberación anticipada, la cual ocurrió aproximadamente a la 1:30 de la tarde el pasado domingo.

Leer más: Esposa de Sax dice que su muerte se debió a negligencia médica

El  septuagenario  se despidió de sus compañeros  internos y también del director del penal, Francisco Javier Brito Herrera,  quien lo acompañó hasta la salida, y muchos de sus compañeros aplaudieron el momento en que abandonó el lugar que fue su hogar durante más de dos décadas.

Cesáreo Quezadas   fue  detenido tras cumplirse la  orden de aprehensión en su contra a raíz de las denuncias  que hicieron sus exesposas, quienes lo acusaron de cometer delitos sexuales contra sus hijas, a quienes,  se dijo,  incluso grababa.

En aquel tiempo supuestamente  una de sus exparejas descubrió un video en el que cometía los abusos, fue denunciado, aprehendido  y llevado ante la justicia, y el 30 de abril de 2002  lo condenaron a pasar dos décadas tras las rejas.

En su momento, la  defensa del exactor  apeló la  condena, pero en los tribunales se  le aumentó  la pena a 23 años y medio, pero debido a un amparo contra la sentencia le redujeron la sentencia, misma que ayer concluyó.

Leer más: Ni acosador, ni misógino, Isabel Madow revela la verdadera personalidad de Víctor Trujillo

Cesáreo Quezadas  Cubillas nació el 18 de diciembre de 1950 y tras debutar en el cine como “Pulgarcito”, en 1957,  tomó el seudónimo de la película del mismo nombre  y se convirtió en su nombre artístico. Protagonizó varias películas en la llamada   “Época de oro”  del cine mexicano, acompañando a otras estrellas infantiles.

Suscríbete aquí a DISNEY PLUS

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Temas