Selecciona tu región
Show

Chalino Sánchez y el día que recibió una nota que ignoró y causó su muerte

Por El Debate

-

Al considerado Rey de los corridos, Rosalino Sánchez Félix, mejor conocido como Chalino Sánchez, lo vuelven a recordar por redes sociales a 27 años de su muerte, ya que se encuentra circulando un video en el día en el que supuestamente el cantante es amenazado con una nota en plena presentación que tuvo ese día en el salón Verdolagas, en Culiacán, Sinaloa. En el video se puede ver a Chalino viendo la nota, a la cual reaccionó con cierto asombro y después siguió interpretando el tema Alma enamorada, uno de sus más grandes éxitos.

Después de su actuación, informó a su personal la amenaza y se le dijo que se aislaría en una residencia en la noche.

Al día siguiente, el 16 de mayo de 1992, Chalino era transportado en una camioneta Suburban por las calles de Culiacán. La camioneta donde venía fue interceptada por personas vestidas de policías federales y privaron de la libertad al cantante. Aproximadamente a las 6:00 de la mañana siguiente, el cuerpo de Chalino fue descubierto al lado de una carretera con dos heridas de bala en la parte posterior de la cabeza.

Su muerte rápidamente fue dada a conocer en todas las planas de los periódicos, principalmente en los de Sinaloa, donde daban a conocer la muerte del cantante.

Así lo publicó EL DEBATE en aquel año de su asesinato.

Chalino Sánchez fue enterrado en El Panteón Los Vasitos, en la pequeña localidad llamada Los Vasitos Sindicatura de Las Tapias, Culiacán, Sinaloa, México, en donde todavía sus fans llegan a visitar su majestuosa tumba.


Chalino Sánchez fue hallado sin vida en este lugar. Fue construido un cenotafio en su memoria. Foto: EL DEBATE

Chalino Sánchez murió a los 31 años, en el momento más exitoso de su carrera, ya que había colocado varios temas en el gusto del público y lugar en donde se presentaba era un concierto exitoso, abarrotado por cientos de fans que se daban cita para verlo cantar los corridos que en la actualidad se han escuchado en diversas voces como Baraja de oro, Hermosísimo Lucero, Alma enamoradam, Prenda del alma, Nieves de enero, María de la Luz, El Gallo de Sinaloa, entre otros.

El legado continúa

Durante su carrera, Chalino Sánchez compuso muchas canciones que le dieron su fama e incluso tras su muerte varios de sus temas se popularizaron aún más pues siguen generando reproducciones en diversas plataformas.

Esto debido que diversos discos con su música fueron realizados tras su muerte en 1992.

En su más reciente trayectoria musical se encuentran discos como; Colección De Oro, Vol.1; Corridos de Los Félix y Los Quintero; Mis Mejores Canciones; Cantando Con sus Amigos; Corridos con Banda; Historia Musical; 20 Éxitos Inmortales; Duranguense Con Banda Brava, los cuales fueron grabados del año 2000 al 2007.

Leer más: Le dispararon en la nuca: El día que el asesinato de Chalino Sánchez horrorizó al regional mexicano

Aunque han pasado varios años desde su muerte, el legado que dejó el llamado Rey del Corrido sigue pues varios artistas lo han tomado como inspiración, tal es el caso de Edén Muñoz quien hace algunas semanas le dedicó un corrido llamado "Chalino"


 

Síguenos en