Selecciona tu región
Show

Charly Zurcher le canta a la mujer con su tema, ‘A girl like you’

Por Jijian Sarahí Luna Barrón

-

El nuevo rol que tiene la mujer en el mundo hoy en día y su empoderamiento es el tema central de la canción, A girl like you, del compositor y músico argentino Charly Zurcher, la cual promociona en México con un estilo pop británico. El productor, cantante y compositor compartió en entrevista por vía telefónica detalles sobre este tema, de su primer disco como solista y de una posible visita a México.

El sencillo

Potente y enérgica es como describió el cantante a esta melodía, que es el primer sencillo de su disco Eleven, que terminó en 2020 pero por motivos de la pandemia retrasó su lanzamiento.

“El video de este tema también tiene como eje a la mujer y habla del nuevo rol de la mujer y del protagonismo que tiene ahora en todo el mundo. Obviamente que en cada región este avance se va moviendo de manera diferente. Este tema sobre la mujer era algo que quería plasmar en alguna canción y justamente esta tomó tendencia en la música y en la dinámica de la canción. Inclusive, el video, que se filmó en Nueva York, lo elegí grabar en esa ciudad por la dinámica que tiene la noche neoyorquina en cuanto a que siempre hay movimiento.”

A girl like you es una canción escrita por Zurcher, mientras que los arreglos y la producción estuvo a cargo de Humberto Gatica y Lucas Casatti.

Importantes composiciones ha realizado el cantante.

Su disco, Eleven

Referente a su disco, el cantante argentino compartió que ya está en todas las plataformas digitales y adelantó que en los próximos días subirá un video más de otro de sus temas para que la gente conozcan su propuesta musical.

“Eleven es un disco bastante abierto en cuanto a la propuesta porque abarca varios temas y hoy es muy común encontrar a un artista que se dedica a cantarle al amor. Con Eleven busco aprovechar la diversidad de la composición y además todas las canciones tienen un mensaje y amalgaman varios temas. Y un dato interesante del disco es que se grabó en el idioma inglés”, detalló entusiasmado.

Como suele suceder en la mayoría de los compositores, algunas las canciones de Zurcher tienen una dedicación especial, pero otras, aseguró que las escribió de historias que escucha de amigos o conocidos, o simplemente de la investigación que hace de la nueva música, ya que hay melodías que lo inducen a un tipo de escritura que lo acercan más al amor o la melancolía.

Quiere visitar México para mostrar su música

El cantante también aprovechó para platicar lo vivido en esta pandemia y aseguró que esta situación  lo obligó a reprogramar varios proyectos, giras y presentaciones, pero además le dio la oportunidad de componer con más tiempo y aprovechar cada instante. Asimismo, tuvo espacio para crear, ya que como compositor eso le interesa mucho. Ahora que parece que la situación está un poco más controlada, Zurcher tiene la idea de ponerse en movimiento para tocar y regresar a las presentaciones.

Dijo que entre sus planes está visitar México para que la gente lo pueda escuchar y posiblemente sea a mediados de octubre, pero si hay alguna restricción, seguramente lo prolongue para marzo o abril del 2022. Muy emocionado dijo que ha estado en México pero solamente de vacaciones, pero en términos de la música espera que sea una experiencia espectacular, ya que sabe que el público mexicano, al igual que el argentino, son muy cariñosos y les gusta interactuar con el artista. Por último, Charly Zurcher invitó al público a que visite sus redes sociales en Instagram y Facebook como @charlyzurcher  para que conozcan su música.
 

Síguenos en