Selecciona tu región
Show

¿Charros enemigos? El robo de Vicente Fernández y el momento incómodo en el funeral de Antonio Aguilar

Por Francisco Inzunza

-

Antonio Aguilar "El Charro de México" y Vicente Fernández "El Charro de Huentitán", por siempre serán unos de los grandes intérpretes de la música mexicana. Cada uno de ellos enalteció esta preciosa música, provocando toda clase de emociones al interpretar temas como "El Rey", "Tristes recuerdos", "Ya viene amaneciendo", "Por tu maldito amor", "Hermoso cariño", "Acá entre nos" y muchas más.

Antonio Aguilar, junto a su amada esposa Flor Silvestre, fue el patriarca de la Dinastía Aguilar cuyos integrantes, hoy en día siguen con su legado musical; asimismo Vicente Fernández es patriarca de la Dinastía Fernández, donde una nueva generación se está encargando de seguir poniendo en lo alto a la música mexicana.

Mucho se ha dicho que entre Vicente Fernández y Antonio Aguilar hubo enemistad. Tiempo atrás unas declaraciones del también cantante Pepe Aguilar, darían a entender que entre su padre y Don Chente, existieron diferencias.

Leer más: Ellos son los nueve nietos de Don Vicente Fernández, la leyenda viviente de la música mexicana

En una entrevista para Canal 44, Pepe Aguilar contó uno de los motivos de la supuesta enemistad. Antonio Aguilar tenía un sastre quien se encargaba de realizarle solo a él los trajes de charro que usaba en sus shows ecuestres. Aparentemente cuando Vicente Fernández supo de la buenísima calidad de los trajes que usaban "El Charro de México", no dudo en "robárselo" y llevarse al sastre a vivir al estado de Jalisco, cerca de su Rancho Los Tres Potrillos.

Esto dijo el papá de Ángela Aguilar: "mi papá canto hasta los 60 años y cantó arriba del caballo hasta los 60 años, entonces todos sus pantalones eran 'cachiruleados' (con gamuza por abajo)".

Y tan bueno era el sastre que me lo robó don Vicente Fernández, si hasta se lo llevó a vivir a Guadalajara, al lado de su casa le hizo una a él.

Antonio Aguilar murió en junio de 2007 a los 88 años de edad a consecuencia de complicaciones de una neumonía, la cual fue controlada pero que le llevó a un cuadro de agotamiento agudo y que afectó su funcionamiento renal y pulmonar. El esposo de la cantante y actriz Flor Silvestre, fue sepultado en lo alto del Cerro San Cayetano ubicado dentro de su Rancho El Soyate (en el poblado Tayahua, municipio de Villanueva, estado de Zacatecas, México).

Vicente Fernández asistió al sepelio de Antonio Aguilar, acompañado de su esposa Doña Cuquita. La presencia de "El Charro de Huentitán" causó controversia e incomodidad entre algunas personas de la familia, por la supuesta rivalidad que hubo entre ambos.

Leer más: Majo Aguilar empoderada al cantar con mariachi; traza su propio camino en el género ranchero

Tiempo después de la muerte de Antonio Aguilar, su hijo Pepe hizo unas declaraciones con respecto a que si su progenitor y el papá de Alejandro Fernández, fueron amigos:

Amigos, amigos que yo sepa no, desde hace como 10 años que no veo al señor (a Vicente Fernández).

Estas palabras habrían lastimado al patriarca de la Dinastía Fernández, así lo expresó en una entrevista en el 2014 en el programa "En compañía de..." de Imagen Televisión. De igual manera habló sobre la linda y respetuosa amistad que tuvo con Antonio Aguilar.

Síguenos en