Selecciona tu región
Show

"Chespirito es de lo peor que le ha pasado a la comedia mexicana": Carlos Ballarta desata polémica

Por Raúl Durán

-

México.- El comediante Carlos Ballarta desató polémica en redes sociales tras afirmar que el legado de Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito",  es de lo peor que le ha pasado a la comedia mexicana.

Durante su participación en el programa de YouTube "Versión Extendida con Tenoch Huerta", donde estuvo como invitado, Carlos Ballarta criticó con dureza a Chespirito y aseguró que no deja a su hijo ver la comedia del creador de "El Chavo del 8".

"Chespirito ha sido de las peores cosas que le ha pasado a la comedia mexicana. Yo al menos en mi casa, si hay algo que no le dejo ver a mi hijo es esa pendejad$, la neta", dijo el standupero.

Ballarta explicó que, contrario a lo que piensan miles de mexicanos, la comedia que Chespirito hizo durante años en televisión ha sido una desgracia para su gremio, aunque descartó que la comedia tenga la responsabilidad de hacer reflexionar a la gente.

Leer más: "Te amaré hoy y siempre", muere la mamá del actor Ernesto Laguardia, la señora Yolanda Longega

Añadió que la razón por la que tiene en tan baja estima la comedia de Chespirito se debe a una cuestión política, ya que Roberto Gómez Bolaños fue cercano al dictador Augusto Pinochet, a quien visitó en Chile para dos presentaciones en un estadio donde estudiantes fueron torturados por el régimen.

"Por una cuestión de dignidad, de saber que Chespirito fue a Chile y se presentó en dos fechas en el estadio donde habían torturado estudiantes. Por el hecho que lo recibió Pinochet con pinch#s honores de Jefe de Estado", comentó.

Carlos Ballarta cuestionó por qué los programas de Chespirito fueron tan exitosos en los países de América Latina con dictaduras, y lo atribuyó a que no son incómodos para el poder.

"Por el hecho de que fue un put* éxito durante todas las dictaduras. Yo que más yo pensaba es: 'a ver, ¿qué hace una dictadura sin censurar contenido que le puede perjudicar? ¿Qué no censuraron? Chespirito", expresó.

"El Chavo del 8" presentándose en el estadio de Chile donde Pinochet torturó estudiantes. Foto: Especial

Las declaraciones de Carlos Ballarta se volvieron virales en redes sociales e incluso se convirtió en tendencia en Twitter, donde causó controversia y opiniones divididas entre los usuarios.

Algunos internautas respaldaron la opinión del standupero, considerando que la comedia de Chespirito no era buena y cuestionando su cercanía con dictadores como Pinochet, mientras que otros salieron en defensa del creador de "El Chavo del 8", considerándolo un ícono de la comedia mexicana.

Ante la polémica, Estefanía Veloz, que conduce el programa donde estuvo Carlos Ballarta, respaldó la opinión del comediante desde su cuenta de Twitter, afirmando que Chespirito fue "un instrumento de la dictadura" en Chile y Argentina.

"Veo molestias por lo que Carlos Ballarta dijo de Chespirito. Tiene razón, Chespirito fue un instrumento de la dictadura chilena y argentina, además era un promotor antiderechos", escribió.

Leer más: La razón por la que el féretro de María Félix permaneció con llave

Estefanía Veloz recordó que en 1977, Gómez Bolaños y los demás actores de "El Chavo del 8" realizaron un show en el estadio que fue el centro de tortura de Pinochet en Santiago de Chile durante la dictadura militar. 

Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más