Show

Chris Evans quiere un Estados Unidos sin problemas y lo hace por medio de un sitio web

Chris Evans vuelve a dejar en claro que desea enfocarse en la política pero sin la necesidad de perjudicar las ideas de los demás, pues le han traído algunos problemas con los partidos republicanos

Por  AP

Chris Evans quiere un Estados Unidos sin problemas y lo hace por medio de un sitio web(AP)

Chris Evans quiere un Estados Unidos sin problemas y lo hace por medio de un sitio web | AP

Chris Evans se convirtió hace unos años en el "Avenger" más espinoso políticamente con tuits fulminantes sobre el presidente Donald Trump y sus partidarios republicanos.

Pero el actor del “Capitán América” se mantiene relativamente callado durante esta campaña presidencial. En cambio, quiere amplificar las voces de los funcionarios electos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El mes pasado, Evans lanzó una aplicación de participación cívica y un sitio web llamado A Starting Point, con videos cortos de miembros del Congreso republicanos y demócratas y otros políticos estadounidenses que comparten perspectivas sobre cuestiones de política.

Con visitas regulares al Capitolio, Evans construyó el sitio en el transcurso de dos años junto con el actor y productor Mark Kassen, un viejo amigo. Esperan seguir funcionando mucho después de las elecciones de noviembre.

“Esto nació de la misma razón por la que hago lo que hago en Twitter. Quieres intentar ayudar. Quieres probar y usar la plataforma que se te ha dado de la manera correcta ", dijo Evans. "Y sentí que podía lanzar la red más amplia porque en realidad eliminó mi política personal y solo trató de ofrecer información a las personas que quieran participar".

Chris Evans se ha enfocado demasiado en la política/AP

El sitio está dividido en tres secciones. Uno incluye a tres republicanos y tres demócratas que responden preguntas sobre temas generales a largo plazo como la inmigración, el cambio climático, la deuda de los estudiantes y la manipulación. El segundo permite a los políticos subir mensajes en solitario sobre temas candentes como las órdenes ejecutivas de Trump o la prohibición de TikTok. Y una sección de "contrapuntos" destaca los debates moderados entre partidos: ¿Deberían reabrirse las escuelas durante la pandemia? ¿Debería el gobierno exigir la votación por correo?

El sitio está destinado a educar, no a defender, dice Evans. Está construido sin incentivos hacia los extremos. No hay contadores de vistas, botones de me gusta o no me gusta ni secciones de comentarios. Algunos de los videos son verificados por un grupo externo.

Chris Evans es una las celebridades que ve por el futuro de su país/AP

"La razón para hacer este sitio es combatir la proliferación de información errónea", dijo Evans en una entrevista desde su casa en Boston. “Mucha de la información errónea que existe proviene de personas que han creado estas plataformas y llevan fragmentos de información a lugares y crean una narrativa. Y son muchas conjeturas. Y espera que los funcionarios electos que están en el cargo sean los que intenten superar eso ".

Evans, cuyo tío sirvió en el Congreso como demócrata durante una década que terminó el año pasado, dice que él y Kassen tuvieron que esforzarse mucho para convencer a los republicanos de participar. El actor de 39 años había emocionado a los liberales al principio del mandato de Trump, llamando al presidente "Biff" y "albóndiga".

Chris Evans es un actor que le encanta ayudar a los ciudadanos/AP

Kassen dijo que la reputación de Evans dejó a la pareja con "una colina que escalar" cuando la pareja visitó oficinas alrededor del Capitolio presentando su visión de un lugar imparcial en línea: "Nuestro arduo trabajo y su encanto nos permitieron seguir adelante. Pero seguro, hubo muchos prejuicios en nuestra contra por eso ".

Evans dice que le ha complacido ver a los republicanos subir más videos de "puntos diarios" al sitio que los demócratas en las últimas semanas.

Mientras se prepara para filmar una película de espías de Netflix en enero, el autodenominado "adicto a las noticias" dice que ha desconectado temporalmente la campaña presidencial para centrarse en Un punto de partida. Sus redes sociales son en su mayoría benignas en estos días.

“Es una medida de eficacia. ¿Cómo puedes ser más bueno, más útil? " Dijo Evans. "Creo que este sitio podría tener un impacto más amplio que cualquier cosa que pudiera hacer en mi Twitter individual".

Te puede interesar

Chris Evans ha dejado la soltería, ahora sale con Lily James

Chris Evans subastará una vídeollamada con los Vengadores

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo