Show

Christian Bach y la enfermedad que supuestamente padecía

Christian Bach esposa de Humberto Zurita, murió el pasado martes 26 de febrero dejando al mundo del espectáculo y fans conmocionados 

Por  Carlos Barrios

Christian Bach dejó un gran legado en las telenovelas(Cuarto Oscuro)

Christian Bach dejó un gran legado en las telenovelas | Cuarto Oscuro

Aunque Humberto Zurita y sus hijos siempre negaron que la fallecida actriz Christian Bach estuviera enferma, varios medios revelaron que la argentina padecía esclerosis múltiple, enfermedad degenerativa que le impedía mover las manos y otras partes de su cuerpo, por lo que decidió alejarse del medio del espectáculo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Christian bach (@christianbachtv) el


Recordemos que Christian Bach, en los últimos años dejó de acompañar a su esposo Humberto Zurita y a sus hijos en diversas alfombras, por lo que siempre tenían que desmentir si la actriz estaba enferma o no, Sebastián Zurita hijo mayor de la famosa, siempre negó dichas especulaciones.

"Es una mentira la verdad es que podría meter manos en el dil, pero pues es que no hay nada más que decir lo he dicho en cada entrevista entonces otra vez les agradezco..." dijo el hijo de Christian Bach para Despierta Ámerica en 2017.

La muerte sorprendió a Christian Bach de 59 años el día martes de 26 de febrero a causa de un paro respiratorio, por si fuera poco la noticia se dio a conocer en el día de hoy y es que la familia Zurita decidió respetar la voluntad de la famosa quien dejó un gran legado en la pantalla chica con sus telenovelas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Christian bach (@christianbachtv) el

¿Que es la esclerosis múltiple?

De acuerdo con la neuróloga Irene Treviño Frenk especialista en la enfermedad reveló para la agencia EFE como actúa dicho mal.

"Esta es una enfermedad crónico degenerativa la cual es la segunda causa de discapacidad en adultos jóvenes debido a que puede tardar hasta 10 años en ser diagnosticada", explicó la especialista a Efe.

Los síntomas de esclerosis múltiple/Wikipedia

"La esclerosis múltiple ocurre por un daño al sistema nervioso central, específicamente a la mielina, la cubierta protectora que rodea las neuronas, alterando las funciones neurológicas básicas como el equilibrio, la vista, pérdida de sensibilidad en alguna extremidad y control de esfínteres", señaló Treviño Frenk.