Show

Cinco argentinos que seguro también extrañaremos

ESPECIAL
Avatar del

Por: Héctor Armando Herrera @Armandohv80

1/3
Charly García

Charly García

León Gieco

León Gieco

Marciano Cantero

Marciano Cantero

El fallecimiento de Gustavo Cerati, el pasado 4 de septiembre, sin duda deja un enorme hueco en el rock latinoamericano, debido a su vasto legado, pero también es cierto que de su natal Argentina no es el único ícono que ha hecho historia y contribuido al enriquecimiento del género. Aún quedan al menos cinco exponentes de su región que seguramente extrañaremos una vez que ya no estén con nosotros.

Fito Páez.

El cantautor y pianista originario de Rosario, Santa Fe, a sus 51 años también tiene una vasta y exitosa carrera de más de 30 años que comprende no sólo música, sino también cine, donde ha participado como actor y director. Una vez consumada su actividad como tecladista de Charly García y Juan Carlos Baglietto, el argentino inició una carrera como solista a partir de 1983, con la cual sería recordado por discos clásicos como Circo Beat (1994), Euforia (1996) Enemigos íntimos (con Joaquín Sabina en 1998) y Abre (1999). Actualmente, el cantante realiza una gira de presentaciones para ofertar su reciente material, titulado Rock and roll revolution que incluyen Guadalajara y la Ciudad de México, los próximos 6 y 8 de octubre, respectivamente.

Charly García.

>

Carlos Alberto García, mejor conocido como Charly García, es considerado todo un ícono del rock argentino. Fue integrante de dos legendarias bandas del país, Sui Géneris y Serú Girán, y posteriormente continuó en solitario, publicando hasta hoy 41 discos. Conocido también por su polémica y extravagante personalidad, el músico de 62 años enfrentó algunos problemas de salud este año, que lo obligaron a cancelar algunas presentaciones, pero poco después retomó su incansable actividad. Su último disco de estudio se tituló Kil gil y fue publicado en 2010.

León Gieco.

Otro músico y cantautor, de la provincia de Santa Fe, que también es un estandarte del género es Raúl Alberto Antonio Gieco, conocido popularmente como León Gieco.

En sus más de 40 años de carrera artística, que comenzó en 1973 con un álbum homónimo, Gieco ha editado 14 álbumes de estudio con canciones de su autoría, lo que evidencia que es un artista que ha tomado pausas importantes, de hasta cuatro años, para componer nuevos trabajos.

El músico actualmente tiene 62 años. Su último disco de estudio se titula El desembarco. A lo largo de su carrera ha compartido escenario con artistas de talla nacional e internacional, como Mercedes Sosa, Sting, Peter Gabriel, Bob Dylan, Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat y Pablo Milanés, entre otros.

Marciano Cantero.

El líder y bajista de Enanitos Verdes también ha dejado huella con esta agrupación argentina. Éxitos como La muralla, Tus viejas cartas y Lamento boliviano son clásicos que pasan de una generación a otra. Cantero también ha mostrado una breve carrera como solista, que consta de dos producciones. El disco Tic Tac (2013), de Enanitos, es lo último que ha publicado musicalmente.

Andrés Calamaro.

Hablar de leyendas también es hablar de Andrés Calamaro. El músico de 53 años inició con el pie derecho tocando al lado de los integrantes de Soda Stereo y después con Miguel Abuelo, en la banda Los Abuelos de la Nada, después formó Los Rodríguez y ahora cumple con su tercera etapa como solista. Su último trabajo es Bohemio (2013). En estos meses, el cantante y compositor cumple con una gira al lado del español Enrique Bunbury. En octubre estarán en México, deleitando a sus seguidores.

En esta nota:
  • leyendas
  • del rock
  • argentino
  • especial
  • musica
  • videos
  • canciones
  • cerati
  • gustavo
  • muerte
  • fotos
  • culiacan
  • sinaloa