Show

Cine mexicano: Ellos son los hijos de Ignacio López Tarso

El primer actor Ignacio López Tarso piensa seguir haciendo lo que más ama en la vida: actuar

Por  El Debate

Ignacio López Tarso, actor.(EFE)

Ignacio López Tarso, actor. | EFE

México.- El primer actor, Ignacio López Tarso, una de las figuras vivas de la entrañable Época de Oro del cine mexicano, que a sus 95 años, sigue siendo una reconocida figura en el medio y adimirado por sus seguidores.

El primer actor se casó con Clara Aranda, con quien tuvo a sus tres hijos. De los hijos de Ignacio López Tarso, Juan Ignacio Aranda, Gabriela López y Susana López, solo Juan Ignacio ha destacado en medio artístico siguiendo los pasos de su padre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Juan Ignacio Aranda, de 58 años, está casado con Leticia Montaño, directora de la Academia de Arte Teatral. El conocido actor debutó en el cine en 1981 en "El Color de nuestra piel" dirigida por Alejandro Galindo.

Ha destacado en el teatro con obras como "La Falsa Crónica de Juana la Loca, Hamlet, Drácula", el Alcalde de Zalamea, entre otras. Asimismo, se ha destacado en su carrera cinematográfica con proyectos como "El otro", Fidel", "El crimen del padre "Amaro", por mencionar algunas.

También ha tenido participaciones en telenovelas, entre las que destaca "Vivan los niños", donde compartió escenas junto a su padre.

El pasado mes de enero, el primer actor Ignacio López Tarso celebró llegar a los 95 años de vida en compañía de sus seres queridos, gracias a su hijo Juan Igniacio, que reunió a una gran cantidad de amigos y compañeros del laureado actor en su casa para festejar.

El talento de Ignacio López Tarso sigue vigente y ha marcado una huella en el teatro, cine y televisión, y expresa que piensa pasar el resto de su vida haciendo lo que ama: actuar.

Me siento muy contento de que mi familia y amigos estén conmigo en este día tan especial (...) Deseo seguir como estoy y vivir lo que me reste de vida... ¡en los escenarios!", expresó al actor.

El pasado mes de septiembre de 2019, López Tarso recibió las llaves de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, donde fue reconocido por su larga trayectoria en el cine y la televisión.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo