Show

Clarisa Rendón: El cine puede

 La actriz  acude a la entrega de Ecinort y habla de la importancia del séptimo arte. Comparte sus proyectos que están en puerta

Por: Maribel Arredondo

Clarisa Rendón. Foto: Maribel Arredondo(El debate.)

Clarisa Rendón. Foto: Maribel Arredondo | El debate.

Mazatlán.-L a actriz Clarisa Rendón, nacida en Sinaloa de Leyva, regresa a su tierra para ser parte del jurado de la muestra de cortometrajes Ecinort. Ha participado en las películas Otro crimen, Hubo un tiempo, Mil nubes de paz, El cielo dividido, Rabioso sol y Rabioso cielo. En 2003 se hizo acreedora al Ariel a la Mejor Coactuación Femenina.

Foto:Maribel Arredondo

“Me enorgullece que me hayan invitado porque cada vez que tiene que ver con el cine, me siento agradecida, ya que creo que el cine, en todos los niveles, tienen un poder sobre mí, que me hace sentir que la vida tiene sentido. Veo mucho talento, pero también veo gente que van empezando y necesitan crecer.”
Externó que hay que apoyar el cine y agradece que se den este tipo de muestras para incentivar a los  nuevos talentos.

 Profeta en su tierra
En entrevista con EL DEBATE, habló de la importancia del cine en el mundo y en su vida.
“El cine para mí es vital, es como comer, dormir; así de importante es. El cine sana, también es un doctor, yo no podría vivir sin él. El cine tiene una trascendencia que no tiene otro arte. Nos puede trasformar. Es algo donde la mayoría nos vemos. Puede cambiar el mundo, tiene una influencia enorme, se dedique o no al cine.”  

Sobre los actores y cineastas que se han ido a Estados Unidos en busca de más oportunidades, refirió: “Me parecen dignos de admiración, porque si en México hay competencia, en Estados Unidos es mayor. En una ciudad tan cara como Los Ángeles, dejar la comodidad, gente que tiene su vida resulta aquí como profesionales, dejar todo e irse es digno de admiración y respeto. También me parece digno de respeto los que se quedan y deciden buscar oportunidades en México a pesar de los pesares”.

 Poco a poco al cine
Comparte que la situación en México es difícil, ya que hay poco apoyo para el cine, pero logran sacar películas gracias al esfuerzo. Aparte de ser actriz, le apuesta a ser directora de casting.

“Estamos aplicando para apoyos del gobierno, pero no es fácil. Tengo tres años, cuatro, con el sueño de levantar proyectos.”
Refirió que acaban de terminar la película Silencio a tres voces. En ella participa con varios actores de gran renombre. El filme está en posproducción y luego empezara la distribución.
“El cine mexicano está en desventaja en cuanto a la distribución y exhibición. Le dan más espacios a las cintas que vienen de fuera. Se necesita mucho dinero para publicitarla. Si apenas rascando de aquí y de allá se termina una película, pero hay mucho talento, y ahí vamos”, finalizó.

En esta nota:
  • Entrevista
  • Clarisa Rendón
  • actriz
  • Jovenes en corto