Show

Claudio Alcaraz confiesa que se asustó tras noticia de Julio Preciado

El exintegrante de la Adictiva participó el 8 de mayo en una serenata junto al Gigante de la Banda quien actualmente está aislado ante sospecha de coronoavirus

Por  Dania Loaeza

Claudio Alcaraz confiesa que se asustó tras noticia de Julio Preciado(Foto: Captura)

Claudio Alcaraz confiesa que se asustó tras noticia de Julio Preciado | Foto: Captura

Mazatlán, Sinaloa.- En entrevista telefónica con periódico EL DEBATE el cantante Claudio Alcaraz habló de su reciente encuentro con el intérprete Julio Preciado, quien en estos momentos se encuentra aislado en la torre covid del Hospital Country Club de Guadajara con principios de neumonía.

El ex integrante de Banda  La  Adictiva participó el pasado 8 de mayo en una serenata organizada por el Gigante de la Banda, en la que también se presentaron los cantantes Toño Lizárraga, Polita Ortega y un mariachi. La transmisión se realizó desde la casa de Julio Preciado y en ella se aprecia a Alcaraz, Ortega y Lizárraga sentados a cierta distancia de Preciado. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Al respecto Claudio destaca que en ese encuentro miró bien a Julio. “Hace como año y medio yo lo vi en un evento en la Ciudad de México y yo lo veía muy mal allá, caminaba rato, se veía desencajado y ese día que lo vi (8 de mayo), lo vi muy sano, muy fuerte, diferente a la última vez que lo había visto desde hace año y medio.

No se le veía por ninguna parte que tuviera algún problema, incluso platicaba muy jovial que los médicos que lo atendían le decían que por el tipo de medicamentos que el consumía por lo de su transplante que era de las personas que tenía pocas posibilidades de contagio por como ese tipo de medicamentos evitaba a cualquier tipo de virus, con el fin de mejorar más rápido su salud”. 

Señaló que incluso estaba caminando muy bien y lo notó muy sano, pero que en estos casos no se sabe.
Agregó que espera que el intérprete de Dos hojas sin rumbo y Acá entre nos no tenga nada, porque es una persona muy vulnerable por lo que ha padecido. 

Claudio Alcaraz solista y ex integrante de Banda La Adictiva. Foto: EL DEBATE

“Espero que no pase a mayores, porque los demás aunque tuvimos las precauciones, tuvimos contacto con otras personas, como en mi caso yo con mi madre, mi suegra, mi esposa por el Día de las Madres o el fin de semana o como sea. A pesar de que tenemos poco contacto con la gente, los que tuvimos después de ese contacto más contacto con otras personas tenemos que cuidarnos y estar monitoriando y hablando con todo mundo para que tengan las medidas cada quien”.

Al cuestionarle con cuántas personas cree que ha tenido contacto luego de estar en la serenata, Claudio dice que son aproximadamente 8 a 10 personas a quienes ya notificó de la situación para que se aislen y tomen las medidas preventivas.

Sobre si ha presentado síntomas afirma que se siente muy bien

“Me siento muy bien, cuando me entero de la situación creo que me sugestioné unos minutos y hasta sentí el cuello muy caliente, pero al rato se me quitó, era solo sugestión. Ya al rato estuve más tranquilo cuando me entero que las demás personas lo tomaron de una forma más relajada diciendo está bien, hay que cuidarnos entonces. Pero yo sentí el remordimiento y esperando que las personas no se sintieran mal por todo eso.

Ya que pude hablar con todo mundo y ya están cuidándose, menos preocupados que yo posiblemente, pero también preocupados, así que eso me relajó un poco. Estoy bien, no me siento de ninguna forma, me siento hasta muy fresco, pero de todos modos estoy aislado completamente desde que supe, lo que si tengo que averiguar si tengo que hacer un examen a partir de hoy o desde cuando”.

En cuanto al trabajo refiere a que no había estado trabajando, que la única situación de “riesgo” habría sido la mencionada transmisión, y que las colaboraciones previas que ha compartido en sus redes sociales se hicieron en casa, donde cada quien grabó desde su hogar y las unieron.

Por lo pronto vamos a cuidarnos hasta que las autoridades den las indicaciones que todo esto está mejorando y a cuidar a las más personas

Te puede interesar

¿Quién es Carmen Villalobos, la nueva "Gaviota" en Café, con aroma de mujer?

Así ha crecido Kima la hija de Kimberly Loaiza y Juan de Dios Pantoja, casi cumple un año

Telemundo revela quién será la nueva “Gaviota”

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo