Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

Claudio Lafarga, celebra su ‘cumple’ con telenovela y película

El actor está festejando su onomástico inmerso en ‘Caminos de Guanajuato’ y a la espera del estreno de ‘Alicia en el país de María’

Por: Hatdadiel Aragon

Claudio Lafarga, celebra su ‘cumple’ con telenovela  y película

Claudio Lafarga, celebra su ‘cumple’ con telenovela y película

Claudio Lafarga está de manteles largos, el día de hoy está celebrando sus 36 años de vida. El actor se encuentra actualmente en el melodrama Caminos de Guanajuato, donde interpreta a ‘Darío’. Asimismo, está en espera del estreno de Alicia en el país de María, cinta que llegará a los cines el mes de agosto.

XY, Hombre tenías que ser, 2033, Viernes de ánimas son sólo algunos de sus proyectos, pero hoy lo podemos ver en la telenovela estelar de Azteca, en la cual interpreta al menor de la familia Rivero, el cual ama a sus padres y a su hermana, pero más ama la juerga con los amigos y se perfila en él un problema de alcohol y drogas. Su personaje es de carácter fuerte, impulsivo y a ratos poco racional.

‘Darío’. En Caminos de Guanajuato, el también licenciado en ciencias de la comunicación logró un cambio de su anterior proyecto a este.

“‘Polito’ (Hombre tenías que ser)  y ‘Darío’ son personajes muy distintos, y eso es lo que me gusta de  mi trabajo, poder interpretar diferentes papeles, que tengan poco qué ver con los que haya hecho antes. Para mí, eso es padre, de eso se trata actuar, de hacer personajes que tengan qué ver poco o nada conmigo, eso lo vuelve más rico, demandante, interesante y creativo” señala.

En este proyecto compartió créditos con grandes actores, como Dolores Heredia, por lo que Claudio se siente agradecido.

Dolores Heredia e Iliana Flox son su familia en este proyecto

“La mayoría de mis escenas fueron con Dolores y siempre es muy padre cuando compartes la chamba con alguien que su trabajo te gusta mucho, y a grandes rasgos, fue una experiencia importante el estar con actores que admiras mucho desde hace tiempo”, asegura.

En los próximos capítulos vendrán momentos para ‘Darío’ muy importantes, ya que, después de hacer todo lo que ha hecho, le tocará defender y apoyar a su hermana. “Ángulos como el misterio y el thriller enriquecieron la historia. Ya verán lo que viene en estos capítulos”, afirma.

‘Tonatiú’. El 28 de agosto estrena la cinta Alicia en el país de María, en la que el actor le da vida a ‘Tonatiú’, un escritor que tiene una relación con ‘María’, pero es poco sana, ya que tienden al autosabotaje y a la manipulación; después conoce a ‘Alicia’, y con ella intenta una nueva relación, en donde salde las deudas que tenía pendientes, pero ella sufre amnesia.

“Este proyecto de Jesús Magaña que explora el tema de las relaciones afectivas está padre, tiene un ritmo muy particular; es una película que deja muy satisfecho, ya se fue a diferentes festivales internacionales, como a Polonia y la India; y aquí en México, a Guadalajara y Zacatecas. En general ha tenido buenas críticas. En Zacatecas me tocó estar presente y tuvimos buenos comentarios de los espectadores. El objetivo de cualquier proyecto es que a la gente le guste y se entretenga. Primero se estrenará en la Ciudad de México y después al interior”, dice.

Proyectos. De igual forma, Lafarga se encuentra por estrenar la puesta en escena La clase, un texto de Guillermo Calderón. En esta obra sólo hay dos personajes y, comenta, está muy bien.

En esta nota:
  • Claudio Lafarga
  • Actor
  • Caminos de Guanajuato
  • Alicia en el país de María