Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Clooney, con aspiraciones políticas

ACTOR

México, D.F. (El Universal) Además de seguir con su exitosa carrera cinematográfica y estar a unos meses de su enlace matrimonial, George Clooney planea seguir los pasos de otros actores que se involucran en la política, pues desea contender por un cargo gubernamental en 2018 con el apoyo de su futura esposa.

Según reveló el Mirror, Clooney de 53 años en los últimos meses ha sido cortejado por el partido demócrata de Barack Obama para que se postule como gobernador del estado de California y con ello se una a una selecta lista de celebridades como Arnold Schwarzenegger que cambian los reflectores por la política.

Amigos cercanos al también director de cine señalaron al portal online que George planea dar el sí a la propuesta de Obama después de que se case en septiembre próximo con la abogada Amal Alamuddin, de 36 años, con quien lleva ocho meses de relación.

La fuente señala que Alamuddin, quien es conocida por haber representado a Julian Assange, en un principio quería continuar su carrera en Londres, donde actualmente vive, pero con la finalidad de apoyar a su pareja en su lucha por el cargo político se mudaría a Estados Unidos.

Anteriormente George ha sido un gran defensor de las campañas por el Partido Demócrata y se unieron a favor de Obama en las elecciones de 2012 para asegurar el Presidente tuvo éxito en la obtención de un segundo mandato en el cargo.

El representante del actor se ha rehusado a comentar sobre las ambiciones políticas de Clooney, sin embargo amigos cercanos a este señalan que el actor ha rechazado diversos filmes futuros con la finalidad de tener tiempo para perseguir su meta política.

"George es muy popular entre los demócratas y donde mejor un lugar para ponerlo de que el Gobernador de California, el hogar de Hollywood. Siempre ha sido de gran valor para el partido y tiene un historial limpio para lograr que los políticos en la oficina Oval lo apoyen y ahora que Amal está a su lado lo impulsará más", detalló la fuente.

Cabe señalar que hace unos meses el presidente Obama invito a Clooney a la Casa Blanca para asistir a la proyección de la película Operación monumento, tras la cual se dice surgió una amistad entre ambos personajes.

Diversos medios señalan que si George Clooney contiende y gana en las elecciones podría seguir los pasos del también actor Ronald Reagan, quien tras convertirse en gobernador de California, fue elegido como mandatario del país del norte.

Si esto llegará a ocurrir y el ganador del Oscar ganará la carrera por la presidencia en 2020, su prometida Amal sería la única inglesa hasta ese momento que ocuparía el cargo de Primera Dama de los Estados Unidos de Norte América.