Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Coco no sería igual sin Luis Ángel, el "Gallito de oro"

Antes de la llegada de "Coco" a su vida, su día a día era muy diferente en su tierra natal; el joven cantante cuenta a EL DEBATE está mágica experiencia con Disney-Pixar

Luis Ángel Gómez Jaramillo, un jovencito de 13 años de edad, estudiante del segundo grado de secundaria, amante de la música y del futbol, ha vivido sin dudar alguna la mejor experiencia de su vida. Un niño de provincia, de un terruño pueblo llamado San Francisco del Rincón, Guanajuato. Ha conquistado el corazón millones de mexicanos.

“Súper padrísimo, mi voz en una película”, expresó con gran entusiasmo en una divertida charla con EL DEBATE.

Foto: EFE

Miguel Rivera y Luis Ángel tienen mucho parecido. “El personaje se parece mucho a mí, casi idénticamente lo hicieron para mí”, aseguró.

Este pequeño, a quien en su pueblo natal lo llaman El gallito de oro, dio su voz al personaje de Miguel, en la taquillera cinta de animación de Disney-Pixar, Coco, película que además de tener esencia muy mexicana, ha hecho llorar a muchos.

El joven cantante, sin pensarla dos veces, manifestó que si llegara a viajar al mundo de los muertos, tal y como lo hace su personaje de Miguel Rivera, visitaría a todos sus familiares que ya no están con él en esta vida.

Pero además, aprovecharía su viaje al mundo de los muertos, para visitar a uno de sus ídolos: Pedro Infante: “¿porque no?, a ver qué onda con él, para cantarnos una rolita, en especial la de Cien años”.

Al preguntarle el porqué de su admiración por el ídolo del pueblo, expresó: “fue cantante y actor, es lo que me encantó de Pedro Infante, hizo películas padrísimas y cantaba hermoso”.

Resaltando que la familia es el pilar más importante del universo, Luis Ángel envía este mensaje a todos los niños que como él, han tenido la inquietud de cumplir sus anhelos:

“Sigan sus sueños, busquen el apoyo de su familia para que triunfen, porque sin la familia no somos nadie y sobre todo, luchen por ese sueño, yo tuve mucha constancia y disciplina. Gracias a Dios estamos subiendo escalones, poco a poquito se van dando las cosas”.

Foto: EFE

El formar parte de una de las mejores películas de animación del año, ha cambiado para bien la vida de Luis Ángel. “La verdad ha sido muy emocionante que toda la gente te diga: ‘no manches es el gallito de oro’…a mí me emociona muchísimo todo eso”.

Sus amigos, allá en su natal San Francisco del Rincón, lo han colmado de felicitaciones por su trabajo en Coco: “Me dicen: ‘no manches, quedo súper padrísima la película’”.

Foto: EFE

Su pasión por la música, es herencia de su abuelita. De tener una vida tranquila en su pueblo, Luis Ángel ha tenido que aprender a cumplir de manera responsable con sus deberes, entre la escuela, dar muchas entrevistas y jugar futbol con sus amigos.

“Que la gente sepa mi historia, trato de llevar una vida normal con mis amigos. La clave es que cuando algo te apasiona lo haces con amor y gusto”. El Gallito de Oro sabe que debe tener los pies muy bien plantados en la tierra.

Foto: EFE

Asimismo hizo hincapié el sentirse muy identificado con Miguel Rivera, quien vivió toda una odisea en el Día de muertos:

“Me encanto el personaje, Miguel es súper simpático, amable y le encanta la música, igual que a mí”.

Contó muy orgulloso del momento cuando vio por primera vez la película en la pantalla grande: “toda mi familia bien emocionada y con las lágrima de fuera, súper padrísima la película, Pixar hace trabajos fabulosos”.

Seguirá luchando por más de sus sueños

Luis Ángel Gómez Jaramillo dio a conocer su talento musical en La Voz Kids México; los productores de Coco al ver una entrevista en internet de El gallito de oro, rápidamente supieron que sería el ideal para el personaje de Miguel.

Comentó que seguirá trabajando para ser una gran cantante: “la verdad me encantaría también hacer más películas, más doblajes de voz, me encantaría que me invitaran a todo eso y seguir cantando claro, es lo que me apasiona”.

Su gran voz, quedó inmortalizada también, en la Banda Sonora de Coco.

Y para quienes no han visto la película, Luis Ángel señaló:

“Los invito a ver la película de Coco, está súper padrísima se trata de la familia, nuestra tradiciones mexicanas, son muchas cosas fabulosas, para que la vayan a ver todos los niños, adultos, es para todas las edades”.

Foto: EFE