Show

Código FN realiza excelente mancuerna con Marca Registrada, con el corrido "El trébol de la suerte"

"El trébol de la suerte" es un corrido de la autoría de Tito León; la producción fue realizada en el estudio de grabación de Código FN en Culiacán, Sinaloa

Por  Francisco Inzunza

Tito León de Código FN y Fidel Castro de Marca Registrada.

Tito León de Código FN y Fidel Castro de Marca Registrada.

Código FN lanzó en plataformas digitales el tan esperado tema "El trébol de la suerte" en colaboración con Marca Registrada. La idea de esta mancuerna musical surgió a raíz de la bohemia live streaming que la agrupación liderada por Tito León llevó a cabo para todos sus fans en marzo pasado, show virtual en el que contaron con invitados muy especiales: integrantes de varios grupos emblemáticos de la música sinaloense, entre ellos, Marca Registrada con quienes decidieron poner manos a la obra para la producción de este tema inédito.

"El trébol de la suerte" es un corrido de la autoría de Tito León; la producción fue realizada desde el estudio de grabación de Código FN en Culiacán, Sinaloa. El trabajo entre ambas agrupaciones fluyó de forma exitosa. En una entrevista que Debate tuvo con Tito en septiembre pasado, nos contó sobre esta colaboración con Marca Registrada:

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A mí compa Fidel (de Marca Registrada) lo conozco desde hace mucho, siempre hemos platicado de componer algo, hacer algo, y hasta ahora, gracias a Dios, se dio con un tema mío. Él accedió muy bien, muy profesional. Sabemos que va a funcionar muy bien este tema, le ha gustado bastante a la gente.

La agrupación Marca Registrada inicio su carrera musical en el 2015 y logró colocarse rápidamente en el gusto del publico haciendo un gran impacto, con éxitos como "El doctor" y "El comerciante". Cabe mencionar que Fidel Castro, líder y vocalista del grupo, se dio a conocer como compositor en el 2015 con el tema "La vida ruina", un tema que diera inicio a la carrera del fallecido cantante Ariel Camacho, quien logró un gran éxito dejando una huella importante en la industria de la música.

Un buen año para Código FN

Código FN (agrupación originaria de El Tamarindo, municipio de Culiacán, Sinaloa), ha tenido un buen 2020 dentro de lo que cabe; vienen precedidos por el éxito de sencillos como "Miami vibe" y más recientemente "El coronel" a dueto con Javier Rosas, a la vez que preparan el lanzamiento de su siguiente álbum dedicado a los amantes de los corridos, que se titula "Billetes verdes" (disponible en plataformas digitales en el próximo 20 de noviembre). En la charla con Debate, Tito León dijo sobre esta producción discográfica:

El sonido viene muy bien, le tenemos mucha fe a este disco. Yo me atrevo a decir que va ser el mejor de lo que hasta ahorita ha hecho Código FN. Todos son mejores para mí, tiene cada álbum un sentimiento diferente; en este no fue la excepción. La verdad, le echamos muchísimas ganas, se le invirtió mucho tiempo, está muy detallado. Esperemos que al público le guste.

Sobre el título del álbum, "Billetes verdes", el cantautor explicó: "siento que todos nos identificamos con el billete, con el trabajo, obviamente. Hemos trabajado bastante duro, principalmente por el público, y luego otra, hay que corretear el billete, y si son verdecitos (dólares), pues con más razón".

Y ante el mal tiempo, Código FN ve el lado bueno de la situación. "Yo creo que como para todos, el 2020 pintaba muy bien, nosotros tuvimos que haber lanzado por ejemplo, el álbum 'Billetes verdes' en abril o mayo, no se hizo, la gira de trabajo estaba muy bien, en el 2019 nos fue muy bien en Estados Unidos y pintaba para muchas cosas buenas, pero bueno, hay que tomar lo malo y convertirlo en bueno, hay muchas cosas positivas que salieron de aquí, principalmente, uno como artista se la lleva viajando, lamentablemente uno la ve poco a la familia, lo vimos por ese lado y hemos disfrutado la familia, hemos aprendido muchas cosas, estar más unidos más que nunca", señaló Tito.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo