Show

Cómo arriesgó Yalitza Aparicio su vida al grabar "Roma"

Yalitza Aparicio sin saber nadar y con todo el profesionalismo, realizó una hazaña que puso en riesgo su vida durante la filmación de una escena clave en "Roma"

Por  Francisco Inzunza

Yalitza Aparicio en el tradicional almuerzo de nominados a los Premios Oscar. Foto: Armando Arorizo / EFE

Yalitza Aparicio en el tradicional almuerzo de nominados a los Premios Oscar. Foto: Armando Arorizo / EFE

Quienes ya vieron la película "Roma" (nominada a 10 Premios Oscar), recordarán aquella escena en la playa, donde "Cleo" (Yalitza Aparicio) debió meter al mar para salvar a los hijos de Sofía (Marina de Tavira). Lo que quizá muchos desconocen, es que en esta escena la actriz nominada como "Mejor Actriz" puso en riesgo su vida.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Instinto The Instinct Photo by @carlossomonte @romacuaron #ROMACuarón

Una publicación compartida de Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron) el

Yalitza Aparicio no sabía nada, pero con el profesionalismo que desempeño a lo largo de la grabación de "Roma", lo hizo.

No sabía nadar. Fue una escena de mucho temor.

"Pero, una vez que estuve ahí, en el momento, y me di cuenta de que no alcanzaba a ver a los niños, salió este como instinto materno que te lleva a intentar salvar a los hijos a costa de tu propia vida”, comentó la actriz mexicana Yalitza Aparicio anteriormente a los medios de comunicación.

Marina de Tavira, nominada como "Mejor Actriz de Reparto" para la próxima entrega de los Oscar, destacó esta hazaña de Yalitza Aparicio para sacar adelante dicha escena en la playa.

Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, dos mexicanas que llegarán con todo a los Premios Oscar. Foto: AP

“El valor viene del personaje y la actriz. Supongo que se sabía cuidada y que había gente ahí que la iba a proteger. Pero lo hizo. Ella dijo: ‘va’".

En el momento en que supo que estaba en un lugar seguro y que por algo la vida la había puesto ahí, confió y se entregó a la experiencia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo