Show

Cómo es el cáncer de páncreas, enfermedad por la que murió Susana Dosamantes

Por Kenneth Montes

-

Ciudad de México.- Este sábado trascendió el lamentable fallecimiento de la actriz, Susana Dosamantes, mamá de Paulina Rubio tras perder la batalla contra el cáncer de páncreas que se le diagnosticó el pasado mes de abril.

La máxima actriz que falleció a los 74 años brincó a la fama tras participar en la película "Los recuerdos del porvenir", en 1998 cuando solo tenía 20 años y tras ello llegaron diversos proyectos en los que participó por su gran talento y belleza.

Hoy con su lamentable partida de Susana Dosamantes, surgen las preguntas en torno a la enfermedad que sufrió. El cáncer de páncreas que es considerado uno de los padecimientos más agresivos de este tipo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, el cáncer de páncreas es un tipo de padecimiento oncológico que se forma en dos tipos de células del páncreas; Las células exocrinas y las neuroendocrinas, así como en las células islotes.

Siendo el de tipo exocrino el más común entre los pacientes, mismo que suele detectarse en estado avanzado. Mientras que los tumores de páncreas en células islotes son menores comunes, pero tienen un pronóstico más favorable.

Esta tipo de canceres se forma en el páncreas el cual es un tejido de casi seis pulgas en forma de pera delgada situado a un costado de nuestro cuerpo entre el estómago y nuestra columna vertebral.

El páncreas es un órgano muy esencial para el funcionamiento de nuestro cuerpo, ya que ahí se producen los jugos que ayudan a la digestión, así como hormonas y sustancias importantes para la metabolización, como insulina el glucagón.

También te puede interesar

Entre los factores de riesgo para desarrollar cáncer de páncreas se encuentra, fumar, tener sobrepeso, antecedentes familiares entre otros.

Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más