Show

¿Cómo fue la violencia de Luis García a Kate del Castillo?

"Les dije que en Navidad, el arañazo que su hijo traía no era porque se había rasguñado con una rama, les dije que fueron mis uñas al tratar de defenderme mientras su hijo me ahorcaba y me pateaba", dijo Kate del Castillo

Por  Juan Chaidez Aispuro

"Todo fue empeorando hasta que comenzaron los empujones y las aventadas de objetos", describió la protagonista de La Reina de Sur | Foto: El Debate

Recientemente el exfutbolista y analista de futbol Luis García se volvió tendencia en redes sociales, después de que el comunicador Álvaro Morales inició una controversia recordando como su ex esposa, Kate del Castilllo lo acusó de violentarla.

Esto se dio durante un una emisión del programa Futbol Picante, donde se discutía sobre el futbolista Renato Ibarra, también acusado por violencia contra su ex pareja.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Pero, ¿no recuerdas o sabes qué pasó en el caso García - Del Castillo? ¿No sabías que Luis García fue señalado por agredir a la actriz? 

Luis García y Kate del Castillo, una "relación tóxica"

La primera vez que se vio a la pareja junta fue en la presentación de la telenovela Ramona en 1999, mientras Luis García Postigo mantenía un matrimonio con Lorenza Hegewish, que terminaría después de tres años.

Foto: Twitter

Más adelante, para ser exactos el 2 de febrero de 2001 se casaría con del Castillo, en una relación que duraría poco más de un año.

La actriz reveló para una campaña de concientización en el 2017 que su exesposo la agredía emocionalmente y que intentó estrangular.

Foto: EFE

Explicó que durante el noviazgo pocas veces tuvieron problemas.

Más que problemas eran cambios de ánimo marcados en su persona, los cuales hasta gracia me hacían, explicó.

Kate aseguró que a partir de su boda todo cambió, y que el exfutbolista "pasaba de bromas a insultos", siendo el su luna de miel un acontecimiento que marcaría una diferencia.

Recuerdo que durante las noche de mi luna de miel, esperaba a que se durmiera mi esposo para salir a llorar. Su manera de controlarme era haciéndome sentir menos, insultándome y burlándose de mí, dijo.

Foto: Internet

"Todo fue empeorando hasta que comenzaron los empujones y las aventadas de objetos", describió la protagonista de La Reina de Sur.

Contó que el momento decisivo fue cuando tomó valor y confesó lo sucedido a la familia de García.

"Les dije que en Navidad, el arañazo que su hijo traía no era porque se había rasguñado con una rama, les dije que fueron mis uñas al tratar de defenderme mientras su hijo me ahorcaba y me pateaba", culminó Kate del Castillo.

Foto: EFE

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo