Selecciona tu región
Show

¿Cómo hicieron "Grandes Ligas", el video con más de 27 millones de vistas en YouTube?

Por Trajano Hernández

-

El video del tema "Grandes Ligas", en el que participan el cantante jaliscience Lupillo Rivera y los raperos mexicanos Alemán y Santa Fe Klan, con los emblemas del hip-hop de Los Ángeles, California, Snoop Dogg y B-Real, este último integrante del grupo Cypress Hill, fue una de las colaboraciones más ambiciosas del 2021. 

El trabajo detrás de este audiovisual, estrenado en YouTube el pasado 14 de mayo, corrió a cargo del director Edgar Nito, quien logró que en dos semanas alcanzara las 27 millones 429 mil 755 vistas millones en el canal de Z Music Group

Al escuchar el tema, confiesa Nito, pensó en hacer referencias a películas como "The Warriors" (Walter Hill, 1979) y "La Naranja Mecánica" (Stanley Kubrick, 1971), donde se combinan los temas de pandillas y bates de béisbol.

Leer más: Snoop Dogg y Lupillo Rivera sorprenden al lanzar su colaboración musical "Granes Ligas"

"Escribí el guion con mi compañero Alfredo Mendoza, con quien desarrollé un personaje y un universo estético para cada cantante. Pensé en usar la canción como un soundtrack para una película y de esta manera alejarme de los videoclips tradicionales", comentó. 

Desde el primer día, indica el director mexicano, los cantantes estuvieron dispuestos a actuar el personaje que requería el guion.

El rapero Alemán, proveniente de Cabos San Lucas, Baja California, compartió que el videoclip era "muy ambicioso", pero estuvo dispuesto a divertirse en sus escenas, mientras que Lupillo Rivera afirmó sentirse emocionado al enterarse que su personaje sería asesinado en el set de grabación.

Por su parte, Santa Fe Klan, originario de Guanajuato, dijo sentirse acostumbrado a la dirección de Nito, con quien ha trabajado en cinco videoclips en el pasado.

"Todos estuvieron dispuestos a explorar un lado más cinematográfico, sacar su lado más histriónico. Al final son artistas, sensibles y creativos. Desde el primer día les advertí que este video sería un reto, que íbamos a tener llamados largos y pesados, pero que el resultado les iba a gustar. Mis felicitaciones para ellos porque no fue sencillo y lo hicieron increíble. Todos tienen aptitudes para la actuación", recordó el productor.

Foto: Z Music Group

Conoce más...  

Edgar Nito es conocido por la película "Huachicolero", con la que ganó el premio a Mejor Nuevo Director en el reconocido Festival de Tribeca en 2019 y con la que obtuvo críticas positivas de la industria cinematográfica. Tras este gran paso, Edgar Nito y su productora Pirotecnia Films irrumpen en la música con un video digno de las Grandes Ligas, al desarrollar una historia de gangsters y un robo perfecto para la canción más esperada del 2021.

Leer más: Michelle Salas dolida y furiosa por cómo la representaron en la serie de Luis Miguel

"Es un sueño cumplido, antes de estudiar cine me visualizaba haciendo videos. A todos ellos los admiro y soy fan de su música, sigo sus carreras, así que fue increíble trabajar con ellos", finaliza Nito, quien está por estrenar una serie para la plataforma Netflix.

Foto: Z Music Group
Foto: Z Music Group
Foto: Z Music Group
Foto: Z Music Group
Foto: Z Music Group
Foto: Z Music Group
Mujer defiende mascotas de un puma con su abrigo en TikTok
 
Síguenos en