Selecciona tu región
Show

Como la señorona que era, Flor Silvestre habló de la rivalidad entre Antonio Aguilar y Vicente Fernández

Por Francisco Inzunza

-

Aunque Pepe Aguilar ha hecho algunos comentarios que confirmarían que entre Don Antonio Aguilar y Don Vicente Fernández hubo una gran rivalidad, fue la querida y respetada matriarca de la Dinastía Aguilar, la señorona Guillermina Jiménez Chabolla, mejor conocida como Flor Silvestre, quien aclaró los rumores de una enemistad entre "El Charro de México" y "El Charro de Huentitán".

"No eran rivales", expresó años atrás la icónica cantante y actriz de la época de oro del cine mexicano Flor Silvestre, durante una entrevista para el show "Hablar a lo macho" de TVC Networks. Asimismo la "Reina de la música mexicana", dejó muy en claro que su esposo Antonio Aguilar y Vicente Fernández "eran amigos".

Si alguien tenía envidia, podía ser uno que triunfara menos que el otro, ya sabemos quien era.

Leer más: ¿Charros enemigos? El robo de Vicente Fernández y el momento incómodo en el funeral de Antonio Aguilar

La abuelita de las talentosas cantantes Ángela y Majo Aguilar, manifestó en aquella entrevista que si su esposo o Vicente Fernández tenían celos profesionales uno del otro, por su amistad y por caballeros, no la demostraban. "Así que, si tenían celos o tenían envidia...se la guardaban".

Flor Silvestre también habló del hermoso detalle que María del Refugio Abarca Villaseñor (Doña Cuquita), esposa de Don Vicente Fernández, tuvo con ella y su familia cuando murió Don Antonio Aguilar. La mamá del también cantante Alejandro Fernández, le envió tres rosas encapsuladas.

Fue precioso porque Cuquita me las mandó, las recibí de parte de ella, me mandó tres para Toño, Pepe y para mí.

Antonio Aguilar murió en junio de 2007 a los 88 años de edad a consecuencia de complicaciones de una neumonía, la cual fue controlada pero que le llevó a un cuadro de agotamiento agudo y que afectó su funcionamiento renal y pulmonar.

Leer más: Ellos son los nueve nietos de Don Vicente Fernández, la leyenda viviente de la música mexicana

Casi 13 años después, Flor Silvestre murió a sus 90 años de edad el 25 de noviembre de 2020 por unos problemas de salud derivados de un cuadro de tifoidea; cumpliendo su última voluntad, fue sepultada junto a su verdadero amor.

La tumba de Antonio Aguilar y Flor Silvestre se ubica en lo alto del Cerro San Cayetano, dentro del Rancho El Soyate en el poblado Tayahua, municipio de Villanueva en el estado de Zacatecas, México.

Síguenos en