Selecciona tu región
Show

¿Cómo mataron a Selena Quintanilla, la "Reina del Tex-Mex"?

Según mientras Selena Quintanilla corría herida de bala al vestíbulo del hotel, Yolanda Saldívar la persiguió apuntándole con la pistola y gritándole: "perra"

Por Francisco Inzunza

-

En marzo pasado se conmemoró el aniversario luctuoso número 26 de la cantante Selena Quintanilla, quien hace unos días habría cumplido 50 años de edad. La inmortal estrella de la música tejana fue asesinada el 31 de marzo de 1995 por la presidenta de su club de fans y quien se decía su mejor amiga Yolanda Saldívar.

Luego de que Abraham Quintanilla y su hija Selena descubrieran que Yolanda Saldívar estaba malversando fondos del club de fans y de las boutiques que tenía la joven cantante del Tex-Mex, tuvo un encuentro con su asesina la mañana del 31 de marzo de 1995 en la habitación número 158 del Hotel Days Inn en Corpus Christi, Texas (Estados Unidos).

Solo Yolanda Saldívar sabe lo que pasó dentro de esta habitación; ante de su trágico final, Selena Quintanilla llevó a su "amiga" desde el Hotel Days Inn a un hospital, pues Yolanda aseguraba que había sido abusada sexualmente. Tras unos estudios médicos, se comprobó que dicho abuso no había ocurrido.

Leer más: Un vaso de agua habría matado a Javier Solís: "ay Dios mío", expresó al dar su último aliento

Ambas mujeres regresaron al hotel antes mencionado. Mientras tantos el productor y compositor A.B. Quintanilla III esperaba a su hermana Selena en el estudio de grabación, pues se encontraba en los preparativos de su anhelado álbum en inglés.

De regreso a la habitación 158 del Hotel Days Inn, Selena Quintanilla y Yolanda Saldívar tuvieron una discusión por unos documentos financieros que hacían falta y que Yolanda estaba evadiendo para entregarlos.

De un momento a otro durante la discusión, Yolanda Saldívar sacó de su bolso un revólver Taurus 85 calibre .38 de cañón recortado , apuntó a Selena Quintanilla. Cuando la intérprete de temas como "Amor prohibido", "Como la flor" y muchas más intentó huir de la habitación, recibió un disparo. La bala alcanzó a impactar en el hombro inferior derecho, rompiendo una arteria y causando una severa pérdida de sangre.

Herida, Selena logró llegar hasta el vestíbulo del Hotel Days Inn y tras pedir ayuda, se desvaneció. Con las pocas fuerzas que tenía, dijo el nombre de Yolanda Saldívar como su agresora. Fue auxiliada por los empleados del hotel, mientras llegaban los paramédicos.

Leer más: ¿Cómo murió Pedro Vargas, actor de la Época de Oro del cine mexicano?

La llamada "Reina del Tex-Mex" fue llevada de emergencia al Hospital Central de Corpus Christi. Durante la cirugía que duró alrededor de 50 minutos, los doctores se percataron que el daño a la arteria perforada por la bala, era irreparable. Selena Quintanilla fue declarada muerta a las 13:05 horas del 31 de marzo de 1995, a consecuencia de mucha pérdida de sangre y un paro cardiorrespiratorio.

De acuerdo con la autopsia que se le practicó al cadáver de Selena, la bala entró por la parte superior derecha de su espalda, cerca de su escápula, pasó a través de su cavidad torácica, cortó la arteria subclavia derecha y salió por la parte superior derecha del tórax. Si la bala, según los doctores, hubiera pasado un milímetro más arriba o más abajo, la herida habría sido menos severa y la cantante no habría muerto.

Camilo lanza su segundo álbum "Mis manos"
Síguenos en