Selecciona tu región
Show

¿Cómo murió Ana Dalay, hija de Gloria Trevi y Sergio Andrade? La cantante publica emotivo mensaje

Por Francisco Inzunza

-

A fines de la década de los 90's, cuando el escándalo del llamado Clan Trevi-Andrade acapara los titulares de la prensa, la cantante mexicana Gloria Trevi se convirtió en mamá. El 10 de octubre de 1999 dio a luz a su hija Ana Dalay, fruto de la relación amorosa que tuvo con su entonces mánager y productor musical Sergio Andrade.

Lamentablemente unas semanas después la bebé murió en condiciones que al día de hoy, siguen siendo todo un misterio. Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, nombre verdadero de la intérprete de temas como "Pelo suelto" o "No querías lastimarme", anteriormente manifestó que aunque no tiene un lugar a donde llevarle flores a Ana Dalay, todos los 10 de octubre conmemora la corta vida que tuvo.

En las stories de su cuenta en Instagram, Gloria Trevi publicó este fin de semana un emotivo mensaje en memoria de su hija. Este 2021 Ana Dalay hubiese cumplido 22 años de edad. "Te amo y te amaré por siempre", expresó.

Quien te use contra mí, caerá, porque tú eres mi regalo de Dios, mi salvación en la tierra y en el cielo, gracias mi amor eterno.

Ana Dalay, hija de Gloria Trevi y Sergio Andrade, murió el 13 de noviembre de 1999 en Río de Janeiro, Brasil, en el departamento que la pareja compartía con otras chicas. En ese momento eran buscados por la Interpol, acusados de rapto, abuso y corrupción de menores.

¿Qué le pasó a Ana Dalay, hija de Gloria Trevi y Sergio Andrade?

De acuerdo con la versión que Gloria Trevi dio hace unos años en una entrevista con la periodista Adela Micha, contó que en el departamento en Río de Janeiro se llevaba a cabo una fuerte discusión.

"Dejé a mi hija durmiendo, cuando comenzó una discusión que duró mucho tiempo, quería ver a mi hija, por lo que me empecé a sentir muy inquieta". Sergio Andrade le pidió a Katia de la Cuesta ir por la bebé. Al no salir de la habitación con su hija, "comencé a sentir una inquietud". 

Gloria Trevi contó que Katia de la Cuesta salió con Ana Dalay cubierta con una sábana, manifestando que estaba dormida. Posteriormente otra de las chicas se percató que la bebé tenía su boca azul. Ante esto, la cantante comenzó a gritar del desespero.

Según su versión, no le permitieron llevar a Ana Dalay a un hospital, pues estaban prófugos de la justicia: "agarré a la niña y traté de huir del departamento, pero Karina (Yapor) me detuvo en la puerta y dijo que estaba muerta".

Al percatarse que Ana Dalay estaba muerta, Gloria Trevi tuvo un shock emocional, estuvo delirando y perdió la consciencia por cinco días. Le dijeron que su bebé había tenido un funeral y sepultada. Tiempo después se enteró de que el cuerpecito de su hija, fue arrojado a un canal de aguas sucias en el municipio de Jacarepagua, al oeste de Río de Janeiro, Brasil, presuntamente por órdenes de Sergio Andrade.

Otras versiones han surgido con respecto a la muerte de Ana Dalay; al parecer Katia de la Cuesta asfixió a la bebé; también se ha dicho que la misma Gloria Trevi habría provocado la muerte de su bebé, al cubrirla demasiado con su cobijita y no poder respirar.

Aline Hernández, quien fuera esposa de Sergio Andrade y corista de Gloria Trevi, contó en su libro "La gloria por el infierno", que el cuerpecito de Ana Dalay fue desmembrado en la cocina del departamento en Río de Janeiro, para posteriormente ser tirado en una bolsa.

En una entrevista con el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante, Gloria Trevi reveló haber hablado con la persona que tenía la respuesta sobre lo que pasó con su hija Ana Dalay. 

Ahora yo sé que mi hija está donde están las personas que amamos y que ya no están en la tierra, están con Dios y están conmigo.

Leer más: Quiero mostrar que México es más que narcotraficantes, es colorido y alegre: Eugenio Derbez

Síguenos en