Show

¿Cómo se llama La Chupitos?

Anteriormente La Chupitos dio a conocer que su personaje está inspirado en su tío Manuel Arriaga quien era alcohólico

Por  Francisco Inzunza

La Chupitos es una de las comediantes más reconocidas en el medio del espectáculo, su peculiar humor ha causado las carcajadas de miles y miles de personas, "ya llego Chupitos ya llego el debraye y al que no le guste...", es la frase que la caracteriza al iniciar cada uno de sus shows o sketches.

El nombre real de La Chupitos es Liliana Alejandra Arriaga Franco, actualmente tiene 48 años de edad; obtuvo una licenciatura en Administración de Empresas Turísticas en la Universidad Femenina de México. La comediante debutó en 1995 en el show "Riatatan" en la Ciudad de México, organizado por Fernando Arau, donde a pesar de no estar segura de participar, ganó el primer lugar; Eugenio Derbez fue quien le entrego el premio; el actor y comediante Sergio Corona fue su padrino de presentación.

Ese mismo año (1995) se presentó por primera vez en televisión en el programa "Siempre en Domingo", en el que recibió elogios del famoso Raúl Velasco.

Liliana Arriaga contrajo matrimonio por primera vez en 1990 con Ignacio García; fruto de ese mattimonio nació su primogénito Miguel Ángel quien tiene 26 años de edad. Años después inició con romance con Tizoc Valencia (su actual esposo), con quien se casó en enero de 2002. De este matrimonio nacieron sus hijos Quetzal y Tizoc Jr, de 19 y 15 años respectivamente.

¿Cómo nació su personaje de La Chupitos?

Anteriormente la comediante dio a conocer que su personaje está inspirado en su tío Manuel Arriaga quien era alcohólico, y ella lo imitaba para demostrarle que en ese estado él se veía terrible.

Cabe mencionar que La Chupitos no solo es comediante, sino también cantante. En agosto de 2018 llevó a cabo su debut musical con un cover de "Yo quiero chupar", al son de la banda sinaloense. En una entrevista con El Debate en aquel momento, Liliana Arriaga comentó: "mi propuesta es que la gente se la pase padre, se divierta, se ría, disfrute de la fiesta, hay tantas cosas que están pasando en este mundo que yo creo que nos hace falta mucho divertirnos, disfrutar, gozar...el chiste es que disfrutemos cada momento, cada segundo, porque este mundo está bastante canijo, por todo lo que está pasando, falta mucha alegría y amor". Asimismo con el peculiar humor que la caracteriza, mandó el siguiente mensaje:

Agárrate Ninel, agárrate Chiquis, agárrate Ana Bárbara, agárrate Helen Ochoa...todas las que piensan que cantan o que están en este género de banda, agárrense porque ya llegó La Chupitos a hacerles competencia...y naturalita.

Hace unos días La Chupitos causó gran furor en redes sociales, al compartir una serie de fotos donde luce su nueva figura.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo