Selecciona tu región
Show

¿Cómo se llama en realidad Chabelo?

En toda su carrera se la ha conocido únicamente por el nombre de Chabelo, pero no todo su público conoce el nombre real del 'amigo de todos los niños'

Por Luis Gerardo Beltrán López

-

Chabelo, sin lugar a dudas, es uno de los grandes iconos de la televisión mexicana, y su personalidad cómica e infantil ha tocado varias generaciones.

Sin embargo, aún con una extensa carrera por detrás, muchos no conoce cuál es el nombre real de Chabelo, o por qué es que le dicen así al ‘amigo de todos los niños’, que hasta hoy sigue siendo conocido por la supuesta inmortalidad con la que ha superado en años a varios famosos ya fallecidos.

Leer más: Los actores de la telenovela Marimar que ya fallecieron

Y es que aunque al ser un nombre, o apodo, bastante común, Chabelo no es en realidad el nombre del famoso comediante de Televisa.

Cuando alguien se refiere a Chabelo, en realidad se refieren al personaje brillantemente interpretado por Xavier López Rodríguez, que es el verdadero nombre completo de la estrella infantil.

Muchos sabrán que la actitud de niño con la que se le conoce no es realmente la manera de actuar y hablar de Chabelo, sino que es así como se presenta ante el público, un personaje que ha adoptado durante años, y cuyo nombre le ayuda a separarlo de su propia identidad.

Xavier LópezChabelo’ es hijo de José Luis López Barba y Eulalia Rodríguez, ambos originarios de León, Guanajuato, aunque viajaron a Chicago, Illinois poco antes de tener a su hijo, y regresaron a su ciudad natal cuando él ya tenía un año de nacido.

Chabelo nació un 17 de febrero de 1935, y su primer paso hacia el estrellato sería al ingresar a Televisa en 1952.

¿Por qué le dicen Chabelo?

El popular sobrenombre que Xavier López lleva, se debe a que a mediados de los 50 en su trabajo en Televisa como ayudante de producción su responsabilidad era también cubrir a actores o presentadores cuando no pudieran asistir.

Leer más: Como "soberbio y déspota" califican a Luis Miguel, en palabras de su propia tía

Por ello, en una emisión del programa ‘Carrusel Musical’, uno de los actores, que en un sketch debía interpretar a un niño, se ausentó, dejando a Xavier López en su lugar.

En esa participación en el programa de Ramira Gamboa ‘El Tío Gamboín’, el comediante en ascenso contó un chiste proveniente de un libro, donde el niño se llamaba Chabelo, dando así origen al mítico personaje del comediante.

Suscríbete aquí a Disney Plus.

Senadora se equivoca de sesión de zoom y revela interés de AMLO en elecciones de Jalisco y Nuevo León
Síguenos en

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones